Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE GERRY CONWAY, BATERÍA DE CAT STEVENS, JETHRO TULL, FAIRPORT CONVENTION

her

Gerry Conway, veterano baterista de folk y rock que tocó con Eclection, Cat Stevens, Al Stewart, Jethro Tull, Fairport Convention y otros, murió el viernes a los 76 años. Todo un clásico del folk rock británico de los años sesenta, setenta e incluso ochenta.

Recomendaciones: Cat Stevens

Bestseller No. 1
Remember Cat Stevens - The Ultimate Collection
Remember Cat Stevens - The Ultimate Collection
RECUERDA GATO STEVENS
11,94 EUR

Su lista de colaboraciones es impresionante, Conway apareció también en discos de Sandy Denny, Fotheringay, Iain Matthews/ Matthews Southern Comfort, The Incredible String Band/Mike Heron, Steeleye Span/Maddy Prior & Tim Hart, Magna Carta, Neil Innes & GRIMMS, John Cale, Hudson-Ford, Kate and Anna McGarrigle y Pentangle, entre otros.

El cantante, guitarrista y cofundador de Fairport Convention, Simon Nicol, rindió homenaje a Conway en una publicación de Facebook durante el fin de semana. Reveló que Conway luchó contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig, que resulta en la pérdida gradual de las neuronas motoras que controlan los músculos voluntarios.

Nicol llamó a Conway “mi más querido amigo de la batería, alguien con quien trabajé por primera vez alrededor de 1968 en varias sesiones y con quien estuve de gira con la banda de Al Stewart hace mucho tiempo”.

Elogió a su ex compañero de banda como “maravillosamente paciente y sabio, exasperantemente retrasado (!) pero siempre listo y ansioso por tocar, y bendecido con su propia calma y solidez interior. Lo voy a extrañar más de lo que puedo decir”.

Anuncio

Gerry Conway, baterista de Fotheringay, Cat Stevens, Eclection, Fairport Convention…

Nacido en King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra, en 1947, Conway hizo su debut discográfico con Eclection en su álbum homónimo de 1968, el único que publicó la banda folk británica en la que también militó Georg Kajanus, luego creador de Sailor.

En 1970 tocó en “Hark! The Village Wait” de Steeleye Span y “Zero She Flies” de Al Stewart antes de unirse a la banda de Cat Stevens como miembro de grabación y gira. Tocó en siete álbumes consecutivos de Stevens, desde “Teaser and the Firecat” de 1971 hasta “Back to Earth” de 1978, es decir, en los mejores que grabó Cat.

En los años 80, Conway se unió a Jethro Tull para el LP “The Broadsword and the Beast” de 1982 y “Crest of a Knave”, ganador de un premio Grammy en 1987. También pasó gran parte de la década de gira con Richard Thompson de Fairport Convention, y finalmente se unió al grupo en 1998.

Conway apareció en nueve álbumes de Fairport Convention, desde “The Wood and the Wire” de 1999 hasta “Shuffle and Go” de 2020, décadas después de tocar en tres canciones del álbum de 1973 de la banda. Conway dejó el grupo en 2022 después de que le diagnosticaran MND.

Cat Stevens también rindió homenaje a Conway durante el fin de semana y escribió en las redes sociales:

Anuncio

“Lamentablemente, mi gran baterista, Gerry Conway, acaba de fallecer. Qué muchacho, y qué ingenio y estilo. Que Dios le conceda la hermosa recompensa de la paz eterna”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.