Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA MUERTE GEORGE HAMILTON IV, UNO DELOS PRINCIPES VAQUEROS

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

GeorgeHamiltonIVSi nos fijamos en la carrera de George Hamilton IV ,uno de los grandes iconos de la música vaquera, al que conocí gracias a Angel Alvarez , uno podría ser propenso a etiquetarlo como simplemente un incondicional del Grand Ole Opry .

Curiosamente, hace cinco años le ví actuar allí , en el corazón de Nashville, en el todavía programa de radio más viejo del mundo. Seguía teniendo un carisma formidable.

Ha sido uno de los artistas más duraderos de la música tradicional vaquera. Sin embargo, Hamilton , que falleció ayer en un hospital de Nashville a la edad de 77 , fue mucho más que eso.

Anuncios

Fue uno de los primeros artistas de Nashville para mezclar country con folk o mezclaba y cantaba temas de  Gordon Lightfoot y Joni Mitchell . También grabó muchas canciones  con relatos del evangelio y fueron bien recibidas por los fans y críticos .

descarga (16)

George Hamilton IV colocó sencillos en las listas de country canadienses hasta 1980 Seguía teniendo un impacto notable en el mundo de la música country.  Incluso ganó el apodo de “El Embajador Internacional de la Música Country.”

También presentaba un programa semanal de radio en Canadá y fue incluido en el Music Hall de la Fama de Carolina del Norte en 2010 . Su último álbum fue el del año 2011, llamado  “Heart in Texas”  , publicado en el sello del mismo nombre.

Gran voz, gran recuerdo con su temazo como”Why don´t they understand”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA MUERTE GEORGE HAMILTON IV, UNO DELOS PRINCIPES VAQUEROS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.