George Cameron, el miembro original y fundamental del grupo  de , que triunfaron  con su primer single y el mayor éxito en 1966 , es decir, “Walk Away Renée”, falleció el domingo 24 de junio de 2018. El anuncio se hizo público en la página de Facebook del grupo . . Cameron tenía 70 años; Tampoco ninguna causa de muerte fue revelada.

La breve declaración de su muerte  fue solo una frase:

“Con mucha tristeza  anunciamos que George Cameron falleció repentinamente esta mañana”.

El grupo indicó que el servicio fúnebre de Cameron será el viernes 29 de junio en el cementerio St. Denis en Hopewell Junction, NY .

En su apogeo, Left Banke  lucharon  codo con codo  luchando con grandes éxitos como de los Stones, Beach Boys y los Monkees

The Left Banke, descrito como un grupo “pop barroco”, se formó en la ciudad de Nueva York en 1965 por el teclista Michael Brown, el vocalista Steve Martin Caro, el guitarrista Tom Finn, el baterista Warren David-Schierhorst y Cameron. Poco después, David-Schierhorst se fue y Cameron lo reemplazó en la batería.

Irónicamente, la banda ya se había inactivo durante 1966 y Brown formó una banda para una gira propuesta para capitalizar el éxito de la canción. Uno de sus miembros fue el futuro actor Michael McKean en la guitarra.

Un single de seguimiento, “Pretty Ballerina”, escrito por Brown, fue lanzado en diciembre de 1966 y alcanzó las listas, al año siguiente.

Décadas después de que el grupo se disolvió, una versión del grupo dirigido por George  Cameron e incluyendo varios miembros originales iniciaron una gira  recorridoen el año  2011.