Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE GEORGE CAMERON DEL GRUPO DE “POP BARROCO” LEFT BANKE

Te puede interesar...

MUERE GEORGE CAMERON DEL GRUPO DE "POP BARROCO" LEFT BANKEGeorge Cameron, el miembro original y fundamental del grupo  de Left Banke, que triunfaron  con su primer single y el mayor éxito en 1966 , es decir, “Walk Away Renée”, falleció el domingo 24 de junio de 2018. El anuncio se hizo público en la página de Facebook del grupo . . Cameron tenía 70 años; Tampoco ninguna causa de muerte fue revelada.

Escucha Lorde
en Amazon Music Unlimited (ad)

La breve declaración de su muerte  fue solo una frase:

“Con mucha tristeza  anunciamos que George Cameron falleció repentinamente esta mañana”.

El grupo indicó que el servicio fúnebre de Cameron será el viernes 29 de junio en el cementerio St. Denis en Hopewell Junction, NY .

En su apogeo, Left Banke  lucharon  codo con codo  luchando con grandes éxitos como de los Stones, Beach Boys y los Monkees

MUERE GEORGE CAMERON DEL GRUPO DE "POP BARROCO" LEFT BANKE

The Left Banke, descrito como un grupo “pop barroco”, se formó en la ciudad de Nueva York en 1965 por el teclista Michael Brown, el vocalista Steve Martin Caro, el guitarrista Tom Finn, el baterista Warren David-Schierhorst y Cameron. Poco después, David-Schierhorst se fue y Cameron lo reemplazó en la batería.

Anuncio

Irónicamente, la banda ya se había inactivo durante 1966 y Brown formó una banda para una gira propuesta para capitalizar el éxito de la canción. Uno de sus miembros fue el futuro actor Michael McKean en la guitarra.

Un single de seguimiento, “Pretty Ballerina”, escrito por Brown, fue lanzado en diciembre de 1966 y alcanzó las listas, al año siguiente.

Décadas después de que el grupo se disolvió, una versión del grupo dirigido por George  Cameron e incluyendo varios miembros originales iniciaron una gira  recorridoen el año  2011.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.