Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE EL GENIO QUE INVENTO LOS SINTETIZADORES ROLAND

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

MUERE EL GENIO QUE INVENTO LOS SINTETIZADORES ROLANDIkutaro Kakehashi, el excepcional  ingeniero japonés pionero de la música digital y fundador del gigante de los sintetizadores Roland Corp ha muerto con  87 años.

Era un genio. Fue fundador de la compañía Roland, creador de instrumentos tan míticos como el Tb 303, las cajas de ritmo sagradas Tr 808, 606 y 909, la serie Juno, el Júpiter 8 y sobre todo el protocolo universal MIDI (Musical Instruments Digital Interface), junto a Dave Smith y Tom Oberheim.

Fundó Roland en 1972 y el primer producto de la firma fue una caja de ritmos. Desde entonces, los instrumentos Roland ocupan todos los escenarios de los  artistas modernos. En 2013, Kakehashi recibió un Grammy por desarrollar el MIDI, Musical Instrumental Digital Interface, que conecta instrumentos de forma digital.

Anuncios

ATV declinó ofrecer detalles sobre el deceso citando el deseo de privacidad de la familia. Según reportes de medios japoneses, Kakehashi habría fallecido el sábado.

MUERE EL GENIO QUE INVENTO LOS SINTETIZADORES ROLAND

Yo mismo le debo mi carrera a este genio. Nunca me desprendere de la Roland TR 808 y del Jupiter 8 , con que hicimos los éxitos de Aviador Dro, Azul y Negro y Tino Casal y muchos más.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE EL GENIO QUE INVENTO LOS SINTETIZADORES ROLAND

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.