A veces un incomprendido,a veces genial ,pero el gran Paul O’Neill, fundador de Trans-Siberian Orchestra y productor , más pieza clave de Savatage, ha fallecido a los 61 años ,a consecuencia de una triste enfermedad crónica. La noticia de la muerte de O’Neill ha sido transmitida esta pasada madrugada

Toda la familia de Trans-Siberian Orchestra, del pasado y del presente, está rota de dolor al compartir la devastadora noticia de que Paul O’Neill ha fallecido . Era nuestro amigo y nuestro líder, un verdadero espíritu creativo y un alma altruista. Es una profunda e indescriptible pérdida para todos nosotros. Os pedimos respeto ahora para la privacidad de la familia”.

Además de su trabajo en bandas como Savatage, Aerosmith, Badlands, Heaven o Metal Church, Paul O’Neill siempre será recordado como el fundador de Trans-Siberian Orchestra, una experiencia multi-platino que ha batido numerosos récords de popularidad en Estados Unidos. En 2016 , la TSO alcanzó sus mejores cifras de venta de entradas o.bteniendo un montante de más de 56,9 millones de dólares.

No había Navidad que algunos de los discos de la Trans-Siberian Orchestra no era uno de los más vendidos por esas fechas.

DISCOGRAFIA DE LA TRANS SIBERIAN ORCHESTRA.-

Christmas Eve and Other Stories (1996)
The Christmas Attic (1998)
The Ghosts of Christmas Eve (live video) (1999)
Beethoven's Last Night (2000)
The Lost Christmas Eve (2004)
Night Castle (2009)
Dreams of Fireflies (On a Christmas Night) (EP) (2012)
Tales of Winter (2013)
Letters from the Labyrinth (2015)