Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE FLOYD SNEED, BATERÍA DE THREE DOG NIGHT

Floyd Sneed, el baterista detrás de la notable racha de singles de Three Dog Night a finales de los años 60 y 70, incluidos los favoritos del rock clásico como “Joy to the World” y “An Old Fashioned Love Song”, murió a finales de enero a los 80 años.

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

El grupo publicó en la red social la noticia de su fallecimiento, señalando: “Floyd rompió muchas barreras tanto musicales como culturales”. 

2016 NAMM Show: Floyd Sneed Interview - YouTube

En la publicación de la banda, describieron a Sneed como “un ser humano absolutamente maravilloso, un hombre totalmente original y encantador. También fue un baterista extraordinariamente único que aportó mucho al sonido de Three Dog Night. Floyd rompió muchas barreras tanto musicales como culturales; también influenció a muchos otros bateristas con su asombrosa técnica. Todos nosotros en la banda lo extrañaremos mucho y los muchos músicos, artistas y otros a los que inspiró a lo largo de su vida”.

Floyd Sneed Dead: Three Dog Night Drummer Was 80 – Deadline

Sneed, nacido el 22 de noviembre de 1942 en Calgary, Canadá, recibió su primera batería de manos de su hermana mayor, que en ese momento estaba casada con Tommy Chong.

En 1968, dos años después de que Sneed se mudara a Los Ángeles, conoció a los vocalistas Danny Hutton, Chuck Negron y Cory Wells, y junto con el guitarrista Ron Morgan, el bajista Joe Schermie y el teclista Jimmy Greenspoon, formaron la banda Three Dog Night.

Anuncio

Empezaron con su versión en 1969 de “One” de Harry Nilsson, y gracias en parte a la versatilidad de sus tres vocalistas principales, Three Dog Night obtuvo la asombrosa cantidad de once singles Top 10 hasta 1973, incluido el número uno “Mama Told Me Not to Come”, ” Joy to the World” y “Black and White”.

Como señala su biografía oficial, “la sección rítmica de Three Dog Night se hizo tan conocida por su fuerza motriz y el ritmo como lo fueron las tres voces principales”. Sneed continuó con la banda hasta 1974, regresando en los años 80 cuando la banda se reunió.

En el momento de la muerte de Sneed, los miembros originales Cory WellsJimmy Greenspoon (ambos en 2015) y Joe Schermie (2012) fallecieron antes que él.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.