MUERE FIONA ADAMS, FOTÓGRAFA DE LOS BEATLES

Fiona Adams obituary | Art and design | The Guardian

Fiona Adams, la fotógrafa que disparó algunas de las instantáneas más reconocibles de The Beatles, ha muerto a la edad de 84 años.

Adams se convirtió en uno de los fotógrafos más utilizados por la banda, muy recordada es su memorable instantánea de los Fab Four saltando desde una pared de ladrillos en Euston Road, en Londres.

Fue la foto que sirvió de portada del fantástico EP "Twist And Shout" de 1963, el primer que publicó el cuarteto en el Reino Unido.

Discos de vinilo: BEATLES, EP, TWIST AND SHOUT + 3 , AÑO 1963 - Foto 1 - 45351358

Como recuerda The Guardian, la sewsión de fotos para el Boyfriend Magazine tuvo lugar en uno de los sitios arrasados por las bombas nazis de Londres en ese momento. La fotógrafa ordenó a la banda que saltara lo más alto posible.

Fiona Adams trabajó con frecuencia con la banda:

"Ni siquiera pensé en verificar si era seguro o no", le dijo previamente a su amiga Lynne Ashton.

“Luché hasta el cráter con mi pesada carcasa de cámara. Había un montón de ladrillos caídos y detritos en el fondo. Los muchachos hicieron su parte y se pararon pacientemente, bellamente recortados contra el cielo y los edificios. Instalé mi cámara y grité: "¡Uno, dos, tres, saltad!", Y saltaron dos veces. Tacones cubanos y todo".

MUERE FIONA ADAMS, FOTÓGRAFA DE LOS BEATLES

Adams, graduada por la Ealing College of Art and Technology en 1952, también fotografió algunos de los otros íconos del rock de los años 60, como Jimi Hendrix y Bob Dylan.

En 2009, la National Portrait Gallery presentó su obra de los años 60, en su exposición Beatles to Bowie: The 60s Exposed. Fue aclamada como "una heroína no reconocida de la década ahora retirada y viviendo en las Islas del Canal".

Su muerte sigue a la reciente de la colaboradora de los Beatles en Hamburgo, Astrid Kirchherr.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.