MUERE EL EXTRAORDINARIO HENRY MC CULLOUGH DE WINGS

4363282-3x2-940x627Ha muerto ,para gran tristeza mía, el divino guitarrista Henry Mc Cullough. Esta mañana , su mujer Josie ha comunicado la muerte de de Henry. Tenía 72 años. Irlandés del norte, como Van Morrison.

 

Jamás se me olvidará la primera vez que ví tocar al increíble Henry McCullough , un 13 de mayo de 1973, en el Capitol Theatre de Cardiff, en la tercera actuación de y , en su primera gira seria.

Y fue un días después de haberme quedado estupefacto to de haber visto a David Bowie, en el Earls Court de Londres. Fuimos en procesión mi gran Rafael Revert y mi entrañable Joaquín Luqui. Los tres juntos.

000c6470-572

Cuando llegó «My Love» , siempre me quedé impresionado. Era un excepcional guitarrista. Un guitarrista superior. Hoy todavía está catalogadoel sólo de «My Love»  como uno entre los diez mejores de la historia de la música.

Impresionante. Pero tampoco se puede olvidar su trabajo en el «Live and Let Die», que también tocaron en Cardiff. Increíble. La gira era para promocionar ese single de James Bond y el nuevo álbum «Red Rose Speedway».

 

 

No aguantaba a Linda y a Paul y los dejó tirados antes de viajar a Lagos para hacer Band of the Run. Henry siempre tuvo mal caracter y como buen irlandés siempre era un gran bebedor.

Henry tuvo a The People, como su primera banda . Puro psicodelia. Fue músico de acompañamiento de Eric Burdon y Jimi Hendrix en sus primeros años.

henry12 (2)

Hasta llegar a la banda de Joe Cocker. La fabulosa Grease Band , donde estaba también el fenómeno de Chris Staiton. Henry tocó con Joe Cocker en Woodstock.

Tocó luego en Jesucristo Superstar y hasta con Spooky Tooth. Hasta que Paul le echó el guante. El sólo de Henry en «My love «siempre dejó perplejo a Paul. Uno de los más grandes de la historia y por lo que Henry pasa a la historia. «Puro blues», decía Paul. 

Van Morrison , cono el que también trabajó , no ha tardado en darle la mejor de sus despedidas. Pero Henry jamás tuvo suerte.

George Harrison le echó una mano cuando le hizo artista de su sello Dark Horse. Henry hizo un enorme álbum con «Mind your own bussiness», pero no tuvo éxito.

 

Lo último que ha hecho con intención y calidad ha sido su disco «Belfast to Boston». Escuchenlo, por favor.

1500x1500sr (1)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.