MUERE ELLIOT MAZER, PRODUCTOR DE NEIL YOUNG Y THE BAND

Escucha elliot mazer
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de Elliot Mazer,

Elliot Mazer, productor e ingeniero de sonido conocido por su trabajo con artistas como Neil Young, The Band y Linda Ronstadt, ha fallecido a la edad de 79 años.

Rolling Stone ha informado que la causa de la muerte del productor fue un ataque al corazón después de haber sufrido de demencia desde hace años.

La revista habló con la hermana de Mazer, Bonnie, quien recordó a su hermano como un hombre que «amaba la música».

«Amaba lo que hacía, era un perfeccionista. Todo el mundo le respetaba mucho, y llevaba un par de años sufriendo».

Resultado de imagen de Elliot Mazer,

Nacido en Nueva York y criado en Nueva Jersey, la vida musical de Mazer comenzó en el legendario sello de jazz Prestige Records. De ahí pasó a trabajar a Cameo-Parkway, sello independiente en el que colaboró en álbumes de Chubby Checker y Big Brother and the Holding Company, el grupo de Janis Joplin. En el año 1970 produjo el segundo álbum de Linda Ronstadt, «Silk Purse».

Poco tiempo después se trasladó a la gran ciudad de a música country, Nashville, donde cofundó los estudios Quadrafonic Sound. En 1971 Mazer organizó una cena y Neil Young, que estaba en la ciudad para una aparición en The Johnny Cash Show, fue uno de los asistentes.

«Cenamos unas 50 personas, Durante la cena, Elliot Roberts [mánager de Young] me presentó a Neil, y empezamos a hablar de estudios y músicos», recordó Mazer en una conversación con Mix en 2001.

Resultado de imagen de neil young harvest

Mazer fue contratado rápidamente para producir «Harvest», el legendario cuarto álbum de Young en solitario, publicado en 1972.

Entre los invitados del LP estaban Ronstadt, James Taylor, y sus compinches David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills. Una afortunada combinación de country y rock con canciones icónicas como «Old Man» y «Heart of Gold».

El álbum fue certificado cuatro veces como platino en Estados Unidos y sigue siendo el lanzamiento de mayor éxito comercial de Young.

Posteriormente trabajó en otros LPs de Young como el raro y crudo directo «Time Fades Away» de 1973; «Everybody’s Rockin», su disco rockabilly de 1983, y el álbum neo country «Old Ways» de 1985. Ninguno gozó ni por asomo del éxito de «Harvest».

Mazer también produjo «Homegrown», el álbum grabado en 1975 que fue archivado entonces y que fue editado finalmente el año pasado.

Resultado de imagen de the last waltz

Aparte de su trabajo con Young, Mazer grabó muchos discos notables en directo como la famosa y recordada actuación de despedida de The Band, «The Last Waltz»; «Joplin In Concert» de Janis Joplin, «Sunday Concert» de Gordon Lightfoot y el concierto en Isla de Wight de Bob Dylan con The Band.

«Me encanta grabar en directo, ya sea en el escenario o en un estudio», contó el productor a Shadowplays.com en 2011.

Mazer pasó la última parte de su carrera dando clases en la universidad de Carolina del Norte y en la Elon University:

«Me encanta la idea de transmitir mis experiencias y conocimientos a los estudiantes».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.