MUERE EL SORPRENDENTE LEON REDBONE A LOS «127 AÑOS»

MUERE EL SORPRENDENTE LEON REDBONE A LOS "127 AÑOS"El cantante y compositor Leon Redbone especialista en el vodevil de la vieja escuela y música al estilo Tin Pan Alley, murió ayer a los 69 años . En su estilo y su viejo sentido del humor , la declaración oficial que anunciaba su muerte le dio la edad de 127 años.

A pesar de que la predilección de Redbone por los estilos musicales aparentemente anticuados de los años 20 y 30 lo convirtió en el más improbable de las estrellas, se convirtió en una de todas formas, apareciendo varias veces como invitado musical en «Saturday Night Live», incluidos dos lugares en la inauguración. Solamente en la temporada 1975-76 – y llegando a frecuentes apariciones con Johnny Carson en «The Tonight Show» en la década de 1980. Los éxitos populares posteriores lo hicieron cantar los temas para “Mr. Mr. Beledevere «y» Harry and the Hendersons «, junto con la contribución de un dueto de» Baby, It’s Cold Outside «con Zooey Deschanel a la banda sonora de» Elf «, por la que también expresó el personaje animado de Leon the Snowman.

Any Time
  • Universal Music Spain S.L.
  • Música MP3

Redbone se había retirado oficialmente en 2015, y un representante luego citó preocupaciones de salud no especificadas que «habían sido motivo de preocupación por algún tiempo» como la razón por la que no podía continuar realizando la grabación o no.

MUERE EL SORPRENDENTE LEON REDBONE A LOS "127 AÑOS"

El mismo elaboró un epItafio con su sentido cómico:

«Es con un  corazón destrozado  que anunciamos que esta madrugada, 30 de mayo de 2019, León Redbone cruzó el delta de esa hermosa costa a la edad de 127 años. Se fue de nuestro mundo con su guitarra, su fiel compañero Rover y una simple punta de su sombrero. Está interesado en ver qué han estado haciendo Blind Blake, Emmett y Jelly Roll en su ausencia, y tiene planes de cantar con Sári Barabás. Una eternidad de leer los textos de la Biblioteca de Ashurbanipal será un bienvenido descanso, tal vez seguido de un trago o dos de whisky con Lee Morse, y de algunas discusiones atrasadas con su tío favorito, Suppiluliuma I de los hititas. A sus fans, amigos, y una familia amorosa que ya lo ha estado extrañando, así que en este reino él dice: ‘Oh, compórtense. Gracias…. Y buenas noches a todos «.

Irónicamente, una de las piezas de concierto más populares de Redbone fue «Por favor, no hables de mí cuando me haya ido», un número que incorporó solos de silbidos que aseguraron aún más que se hablaría de Redbone en su ausencia.

La  carrera de Redbone vio el lanzamiento de 16 álbumes de larga duración a partir de «On the Track», su debut en 1975 en Warner Bros. Luego sacó álbumes en su propio sello , a través de Blue Thumb. ultimo álbum se llamó «Flying By» del año  2014.

MUERE EL SORPRENDENTE LEON REDBONE A LOS "127 AÑOS"

Jack White es un fanático de Leon Redbone , como quedó claro con el relanzamiento del lanzamiento del Redbone’s Warner Bros 2016 en Third Man Records, así como con «Long Way from Home», una nueva colección de grabaciones desenterradas de principios de los años 70

White fue solo el último de una larga lista de acólitos famosos, comenzando con Bob Dylan, quien dijo:

«Leon me interesa. He oído que tiene entre 25 y 60 años.  He estado  a menos de un metro  y no puedo decirlo, pero hay que verlo. Puede interpretar a  Jimmie Rodgers, luego se da vuelta y hace una de  Robert Johnson . Impredicible».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.