Plásticos y Decibelios

MUERE EL RAPERO TAME ONE DE ARTIFACTS Y THE WEATHERMEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tame One, el rapero de Nueva Jersey conocido por su trabajo con Artifacts y el supergrupo de rap The Weathermen, ha muerto a los 52 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @djpremier

Según lo informado por NJ.com, el rapero cuyo nombre real era Rahem Brown falleció el domingo 6 de noviembre. La madre de Brown anunció la muerte de su hijo en una publicación de Facebook.

“No puedo expresar esto de otra manera. Mi hijo, Rahem Brown, Tamer Dizzle, está muerto. El médico forense dice que las seis drogas farmacéuticas que le recetó el hospital de Trinitas el viernes pasado, combinadas con la hierba que fumó este fin de semana… Hicieron apagar simplemente su corazón”.

“No responderé a todas las publicaciones de momento, pero las palabras más duras que publicaré o diré son: mi hijo, mi corazón, está muerto”.

Imagen

Tame One fundó Artifacts en 1988, junto con El da Sensei y DJ Kaos. El grupo lanzó su álbum debut ‘Between A Rock And A Hard Place’ en 1994, que incluía los singles ‘Wrong Side Of Da Tracks’ y ‘C’Mon With Da Git Down’. En 1997 publicaron un segundo LP, ‘That’s Them’, y se separaron poco después.

Tame One continuó grabando y lanzando música, uniéndose al supergrupo de rap The Weathermen en 1998. La formación incluía varios raperos de la costa este como Aesop Rock, El-P, Copywrite, Camu Tao y Vast Aire.

Anuncio

Artifacts

También siguió una carrera en solitario y lanzó su álbum debut ‘When Rappers Attack’ en 2003. Artifacts se reunieron en 2009 y, según algunos informes, estaban trabajando en material nuevo.

“Ni siquiera sé qué decir”, escribió El-P en Instagram junto a una foto.

“Descanse en paz Tame One. El Artifact, el miembro de la tripulación de Weathermen, el hermano de la filtración, la leyenda e, indudablemente, el amigo y la familia de muchas personas con el corazón roto”.

El Da Sensei le ha dicho a Rolling Stone en un email:

“Mis mejores recuerdos de Tame son la grabación del primer álbum Between A Rock & A Hard Place. Sabíamos exactamente lo que queríamos hacer, pero nos sorprendió demasiado el resultado sin saber que estábamos creando clásicos que resistirían el paso del tiempo. Hicimos discos juntos con los que nuestros fans pueden identificarse porque son como nosotros. Hicimos canciones para el escenario y eso me encantó”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE EL RAPERO TAME ONE DE ARTIFACTS Y THE WEATHERMEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.