MUERE EL MARAVILLOSO ENNIO MORRICONE A LOS 91 AÑOS

Las 10 mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

El legendario compositor de bandas sonoras de películas, Ennio Morricone, ha fallecido a los 91 años.

El compositor italiano, el autor de "The Good, the Bad and the Ugly", murió hoy en una clínica de Roma tras complicaciones de una caída en la que se rompió el fémur, según ha informado The Hollywood Reporter.

Su familia comunica en una nota que el funeral se llevará a cabo en forma privada para cumplir "con el sentimiento de humildad que siempre inspiró los actos de su existencia".

La familia ha destacado que el maestro "ha conservado hasta el último momento la lucidez y una gran dignidad. Saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento; agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le dedicaron. Un recuerdo emocionado ha tenido para su público, de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad".

Ennio Morricone: «Mis premios están en un estudio donde no dejo ...

El director Edgar Wright ha escrito uno de los primeros homenajes a Ennio:

“¿Dónde comenzar con el icónico compositor Ennio Morricone? Podía convertir una película mediana en una visita obligada, una buena película en arte y una gran película en leyenda. No ha estado fuera de mi estéreo en toda mi vida. Qué legado de trabajo deja atrás. Q.E.P.D.".

Muere a los 91 años el compositor Ennio Morricone

Ennio Morricone  (Roma, 10 noviembre 1928), puso música a más de 500 películas, y es ampliamente considerado como uno de los mejores compositores de la historia del cine. Increíblemente sólo ganó un Oscar por su trabajo en "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino, apenas hace cinco años, en 2015, lo cual habla mal de la Academia que los otorga.

Eso sí, recibió numerosas nominaciones por su música para "Days of Heaven" (1978) de Terrence Malick, "The Mission" (1986) de Roland Joffe, "The Untouchables" (1987) de Brian de Palma, "Bugsy" (1991) de Barry Levinson y "Malena" (2000) de Giuseppe Tornatore.

Conocido cariñosamente como "El maestro", Morricone había recibido otro Oscar honorario en 2007, y la Academia elogió sus "contribuciones magníficas y multifacéticas al arte de la música de cine".

También obtuvo tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro, además de 11 premios David di Donatello, el honor cinematográfico más alto de su país, Italia, entre otros muchos premios. El último de ellos el Princesa de Asturias de las Artes el pasado 5 de junio.

En una carrera artística de más de 50 años, fue su colaboración con Sergio Leone en la trilogía spaghetti western "Dólares" lo que generó su trabajo más conocido: el tema icónico de "El Bueno, El Feo y El Malo".

Leone, fallecido en 1989, dijo sobre el trabajo de Morricone:

"La música es indispensable, porque mis películas podrían ser prácticamente películas mudas, el diálogo cuenta relativamente poco y, por lo tanto, la música subraya las acciones y los sentimientos más que el diálogo. Le hice escribir la música antes de disparar, realmente como parte del guión mismo".

La magia del grande Morricone - Blow Up

Su influencia también se extendió mucho más allá del cine, con Muse entre otros artistas citando a Morricone como una de sus mayores influencias. Desde 2008, todas sus interpretaciones en directo de "Knights of Cydonia" han comenzado con Chris Wolstenholme tocando un solo de armónica de "Man With a Harmonica" de Once Upon a Time in the West.

También Metallica ha utilizado "The Ecstasy of Gold" como su música introductoria desde 1984 y grabó una cubierta de metal instrumental para un álbum tributo de 2007 a Morricone.

Hasta siempre al maravilloso compositor italiano.

1 comentario
  1. Mirta del Rosario Quispe dice

    El Cielo ya tiene su maravilloso Director! Hasta siempre maestro!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×