MUERE EL LIDER DE LA MICHAEL STANLEY BANDMichael Stanley, el músico de Cleveland que creó su propio   grupo homónimo, Michael Stanley Band, ha muerto con 72 años, por culpa de un cáncer de pulmón.

Hasta el día de su muerte, Stanley había sido presentador  de rock en la emisora de la ciudad, WNCX-FM, hasta el 3 de marzo, cuando su propia radio anunció que no podría hacer su turno habitual. La noticia de su fallecimiento “pacíficamente en casa con su familia a su lado”, fue confirmada por la emisora.

MUERE EL LIDER DE LA MICHAEL STANLEY BAND

Carta de despedida de Stanley

Horas más tarde, su radio  hizo pública  una carta de despedida de Stanley, quien escribió:

“Si estás leyendo esto, entonces me voy a poner al día con esa gran gira de clubes en el cielo. Pero antes de que salga el autobús, quería agradecerles a todos por ser parte de mi viaje musical «.

 

Stanley nació el 25 de marzo de 1948 en Cleveland. Lanzó dos álbumes en solitario en 1973, ambos producidos por el productor de los Eagles, Bill Szymczyk.

El segundo LP, Friends and Legends , contó con los miembros de Barnstorm, compuesto por Joe Walsh, Joe Vitale y Kenny Passarelli, así como muchos otros nombres prominentes como Dan Fogelberg, Richie Furay, Al Perkins y David Sanborn.

EHic ieron esta versión de «Help»» de los Beatles , a diferente ritmo

MUERE EL LIDER DE LA MICHAEL STANLEY BAND

Stanley, tercero de en la portada del álbum de 1981 de MSB

Al año siguiente, el guitarrista formó la Michael Stanley Band. A partir de 1975, lanzaron un álbum anualmente en una variedad de sellos, incluidos Epic, Arista y EMI America.

Sin embargo, a pesar de que habitualmente se agotaban las entradas de los estadios de Cleveland, nunca se popularizaron a nivel nacional.Este fue su pequeño mejor éxito :