MUERE EL CREADOR DEL I LOVE NY Y EL POSTER PSICODELICO DE BOB DYLAN

Milton Glaser, el diseñador gráfico cuyo  arte abarcó imágenes tan icónicas como el ❤️ logotipo de I NY y un póster psicodélico de Bob Dylan en 1967, murió el viernes , cuando cumplía  91 años .

La causa de la muerte fue un accidente cerebrovascular e insuficiencia renal; Glaser había estado en un hospicio por algún tiempo.

Glaser fue uno de los diseñadores gráficos más famosos de los Estados Unidos. Su famoso❤️ logotipoINY, que ha sido descrito como "el diseño de logotipo más imitado en la historia de la humanidad", fue encargado por el estado de Nueva York en 1976 para promover el turismo.

En 1966, con Bob Dylan postrado en cama luego de un accidente de motocicleta, Columbia Records contrató a Glaser para diseñar un póster para el álbum de 1967 Bob Dylan Greatest Hits .

El trabajo resultante de 22 "x 33", doblado e incluido en el LP, fue un estudio de perfil de Dylan, su cabello era un remolino imaginativo de colores vibrantes. El único tipo en el cartel era el nombre DYLAN en mayúsculas en la parte inferior. Su inspiración fue el autorretrato de 1957 de Marcel Duchamp. "Eso fue una influencia para los colores y las formas en la imagen", dijo Glaser.

En 1968, Glaser y Clay Felker fundaron la revista New York , donde Glaser fue presidente y director de diseño hasta 1977. Durante varios años, fue coautor de la función "The Underground Gourmet" de la revista, una guía de restaurantes baratos en la ciudad y un precursor a innumerables sitios de crowdsourcing. La publicación se convirtió en el modelo para las revistas de la ciudad y estimuló una gran cantidad de imitaciones.

Glaser dibujó el ❤️ logotipo de I NY en un taxi. Esperando que la campaña de turismo del estado duraría solo varios meses, aceptó trabajar pro bono. El Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York posee el logotipo de marca registrada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×