Plásticos y Decibelios

MUERE EL INDIO IOWA Y GRAN MUSICO JESSE ED DAVIES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

JESSE ED DAVIES: recomendaciones

Bestseller No. 1

Jesse Ed Davis, el excelente   guitarrista que tocó con John Lennon, Bob Dylan, Eric Clapton, George Harrison  y Willie Nelson, murió de una aparente sobredosis de drogasEso constató  la policía. Tenía sólo  43 años.

Davis saltó a la fama en la década de 1960 tocando la guitarra principal en la banda de blues de Taj Mahal, tuvo una carrera muy variada como guitarrista de sesión y participó en el histórico ″Concierto para Bangladesh″ de recaudación de fondos de George Harrison en 1971. Fue su mejor tránsito hacia la popularidad.

Su cuerpo fue encontrado el miércoles en la lavandería de un edificio de apartamentos en la zona de la playa dede Venice, con una marca reciente de aguja en un brazo y fósforos quemados y papel de aluminio esparcidos cerca, dijo la policía.

Jesse Davis era  un indio kiowa de Oklahoma, tocó en sesiones para artistas que representaban una variedad de estilos, desde ″Last Train to Clarksville″ de The Monkees hasta ″Doctor My Eyes″ de Jackson Browne, dijo su publicista, Lani Lou Shumate.

Grabó tres álbumes propios a principios de la década de 1970, en los que sus músicos de respaldo incluían a las estrellas de rock Clapton y Leon Russell.

Anuncio

En 1985, formó la Grafitti Man Band con el poeta indio y activista de los derechos civiles John Trudell. Davis puso música a las imágenes poéticas de Trudell para ″también conocido como Grafitti Man″, que Dylan calificó como el mejor álbum de 1986.

El músico luchó contra la adicción al alcohol y las drogas la mayor parte de su vida.

Tengo una verdadera reputación de lunático, de loco″, dijo una vez. ″ Siempre hubo esa sospecha acechando en la mente de las personas: ‘¿Aparecerá? ¿Aparecerá borracho o no se molestará en venir?‴

A Davis le sobrevive su esposa, Kelly Brady Davis. La Sra. Shumate dijo que sus amigos esperan recaudar dinero para enviar su cuerpo a Oklahoma para una ceremonia de entierro indígena.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE EL INDIO IOWA Y GRAN MUSICO JESSE ED DAVIES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.