Jesse Ed Davis, el excelente guitarrista que tocó con John Lennon, Bob Dylan, Eric Clapton, George Harrison y Willie Nelson, murió de una aparente sobredosis de drogasEso constató la policía. Tenía sólo 43 años.
| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Davis saltó a la fama en la década de 1960 tocando la guitarra principal en la banda de blues de Taj Mahal, tuvo una carrera muy variada como guitarrista de sesión y participó en el histórico ″Concierto para Bangladesh″ de recaudación de fondos de George Harrison en 1971. Fue su mejor tránsito hacia la popularidad.
Su cuerpo fue encontrado el miércoles en la lavandería de un edificio de apartamentos en la zona de la playa dede Venice, con una marca reciente de aguja en un brazo y fósforos quemados y papel de aluminio esparcidos cerca, dijo la policía.
Jesse Davis era un indio kiowa de Oklahoma, tocó en sesiones para artistas que representaban una variedad de estilos, desde ″Last Train to Clarksville″ de The Monkees hasta ″Doctor My Eyes″ de Jackson Browne, dijo su publicista, Lani Lou Shumate.
Grabó tres álbumes propios a principios de la década de 1970, en los que sus músicos de respaldo incluían a las estrellas de rock Clapton y Leon Russell.
En 1985, formó la Grafitti Man Band con el poeta indio y activista de los derechos civiles John Trudell. Davis puso música a las imágenes poéticas de Trudell para ″también conocido como Grafitti Man″, que Dylan calificó como el mejor álbum de 1986.
El músico luchó contra la adicción al alcohol y las drogas la mayor parte de su vida.
″Tengo una verdadera reputación de lunático, de loco″, dijo una vez. ″ Siempre hubo esa sospecha acechando en la mente de las personas: ‘¿Aparecerá? ¿Aparecerá borracho o no se molestará en venir?‴
A Davis le sobrevive su esposa, Kelly Brady Davis. La Sra. Shumate dijo que sus amigos esperan recaudar dinero para enviar su cuerpo a Oklahoma para una ceremonia de entierro indígena.