MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIES

MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIESRoy Loney, el magnífico cantante y compositor  de la fantástica  banda de San Francisco Flamin ‘Groovies, murió ayer, 13 de diciembre, tras una fallida  cirugía coronaria, probablemente.

 Su muerte, a los 73 años, fue anunciada por la banda en su página de Facebook . Se dice que Loney fue hospitalizado una semana antes y que sufrió una grave ictus, una lesión en la cabeza durante el otoño del verano pasado.

Esta es la breve declaración de la banda:

«Todos estamos profundamente tristes y atónitos al saber que nuestro querido amigo y compañero de banda, Roy Loney, falleció esta mañana».

Al enterarse del fallecimiento de Loney, su compañero de banda de  los Groovies, George Alexander, dijo:

“Mi querido amigo y compañero de banda Roy Loney ha fallecido. Estoy sorprendido Pasamos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas juntos «.

MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIES

Roy Loney

Los Flamin ‘Groovies se formaron en 1965 , por el gran  Loney, Cyril Jordan, Tim Lynch, George Alexander y Danny Mihm.

Firmaron un contrato de grabación con Epic Records y luego con el sello Kama Sutra. Aunque nunca lograron ventas o airplay , aunque fue  la banda que inventó el power pop , incluso antes de que se usara la descripción.  Tuvo el grupo muchos seguidores y devotos y. Y los Flamin Groovies fueron los dioses,  a medida que ese subgénero floreció en los años 70 y 80.

MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIES

El grupo fue  banda de la casa en el famoso Whisky-a-Go-Go de West Hollywood por un tiempo.

Roy Loney nació el 13 de abril de 1946 en San Francisco. Comenzó en una banda llamada Kingsmen , sin relación con el grupo «Louie Louie»,  a principios de los años 60, interpretando música folklórica.

 La primera formación  de los  Flamin ‘Groovies , que originalmente se hicieron llamar  Chosen Few cambió su nombre y lanaron un EP de 10 pulgadas «Sneakers»    , seguido de su debut en el sello discográfico con Epic, Supersnazz , en 1969.

MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIES

A diferencia de la mayoría de las bandas del área de San Francisco de los años 60, los Flamin ‘Groovies se especializaron en rock and roll sin complicaciones, sin mermeladas psicodélicas, como los Jefferson Airplane o Grateful Dead.

MUERE EL GRAN ROY LONEY DE LOS FLAMIN GROOVIES 

Loney dejó la banda en 1971 después de cuatro álbumes, incluido el clásico de culto Teenage Head , y pasó unos años trabajando en el negocio de la industria discográfica.

Volvió a ser el centro de atención a finales de los años 70 , con su nueva banda Roy Loney y los Phantom Movers, que contó con el ex baterista de los  Groovies Mihm y el guitarrista James Ferrell, junto con el guitarrista Larry Levy y el bajista Maurice Tani. El grupo lanzó ocho álbumes.

Loney y Jordan se reunieron finalmente  para una breve gira en 2009, compartiendo el escenario por primera vez desde 1971.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.