El bajista de sesión y gira Michael Rhodes falleció el sábado a la edad de 69 años, según confirmó un representante.
MICHAEL RHODES: recomendaciones
Billboard ha informado que no se ha revelado la causa de la muerte, pero su esposa dijo que murió escuchando a John Coltrane. “Realmente amaba el jazz y a John Coltrane, a todos esos muchachos. Lo alimentaba, siempre”.
Nacido en Luisiana, Rhodes comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y se convirtió en profesional antes de al bajo. Al mudarse a Nashville, se convirtió en una sesión regular y acumuló más de 700 créditos para trabajar con Stevie Nicks, Elton John, Mark Knopfler, Joan Baez, John Fogerty, Michael McDonald, Bod Seger, Dolly Parton, JJ Cale, Etta James y muchos otros.
Rhodes fue miembro de Notorious Cherry Bombs con Vince Gill y tocó en una variedad de grupos de Nashville. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Músicos en 2019. En los últimos años, había sido miembro de gira de la banda de Joe Bonamassa.
Rhodes le dijo a Music Radar en 2018:
“¡Mi consejo para los músicos emergentes es que callen y escuchen! La música es como tener una conversación; tienes que escuchar en su mayor parte. Los mejores músicos de sesión son los que saben escuchar y pueden aceptar sugerencias. Tienes que dejar tu ego fuera. Haz lo que se te pida y no ralentices el proceso; en otras palabras, asegúrate de estar preparado y de que todo tu equipo esté en buen estado”.
Y dijo que el secreto para sobrevivir a la vida en la carretera es dormir tanto como fuera posible.
“El truco para salir adelante en la gira es cuidarte a ti mismo: tu salud, tu estado físico, mantenerte ocupado, pero también tienes que salir y divertirte. Lo peor que puedes hacer es ser el chico o la chica que pasa todo el día en una habitación de hotel”.