MUERE EL GRAN JIMMIE RODGERS

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

MUERE EL GRAN JIMMIE RODGERSSiempre fue un gran fan de «Caravana» , el programa de Angel Alvarez, allí me enamoré de una increíble canción llamada «Child of Clay» . La cantaba uno de los primeras grandes estrellas del rock, del pop, de la música vaquera. Era el soberbio Jimmie Rodgers,

Jimmie murió el 18 de enero de 2021.Tenía 87 años.  La noticia de su muerte  fue anunciada por su hija, Michele Rodgers , quien escribió:

«Fue mi primer gran amor, mi mejor amigo y ahora mi mayor pérdida».

Por desgracia a jimmie siempre se le relevó a un segundo planio , porque su apellido estaba  relacionado con Jimmie C. Rodgers, a quien a menudo se le conoce como el «padre de la música country». Este último murió en 1933 a los 35 años. Y se convirtió en un mito. 

MUERE EL GRAN JIMMIE RODGERSNuestro Jimmie Rodgers nació el 18 de septiembre de 1933 en Camas, Washington, y aprendió a tocar el piano y la guitarra cuando era niño. Después de completar un año de la universidad, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Su biografía oficial dice que en 1952, Rodgers estuvo estacionado en Corea apoyando las líneas del frente durante la Guerra de Corea. Mientras todavía estaba en el ejército, se unió a una banda llamada Melodies.

Una vez que lo transfirieron a la Base de la Fuerza Aérea Seward en Smyrna, Tennessee, ganó dinero de bolsillo cantando en clubes locales por la noche.

Fue entonces cuando aprendió por primera vez la canción «Honeycomb», un éxito de 1954 escrito por Bob Merrill. Du su número uno.

Después de su carrera militar, regresó a su ciudad natal y se reunió con su novia de la infancia, Colleen McClatchey, el primero de sus tres matrimonios.  Rodgers actuó como concursante en el programa de talentos Arthur Godfrey y su aparición llamó la atención de Roulette Records,de Nueva York,  que lanzó su grabación de «Honeycomb» en 1957. El sencillo alcanzó el número 1 y finalmente se convirtió en su tema musical.

A lo largo de la década siguió una serie constante de sencillos pop, incluidos un par de éxitos «Kisses Sweeter Than Wine» y «Oh-Oh, I’m Falling in Love Again».

 

Los años 60 arrojaron entradas esporádicas en las listas, aunque nada que igualara su éxito anterior. Continuó colocando canciones en la lista de sencillos country durante los años 70, y fue visto regularmente en la mayoría de los programas de entrevistas y variedades populares de televisión, incluidos The Andy Williams Show , The Mike Douglas Show y Hee Haw .

Rodgers escribió su autobiografía, con el maravilloso título de  Dancing on the Moon , que detallaba lo que describió como el salvajismo del negocio discográfico y el dinero que, según dijo, le debían por regalías impagas de Roulette Records, que luego hicieron millones con Tommy James and the Shondells. 

MUERE EL GRAN JIMMIE RODGERSJimmie también relató su brutal paliza  que recibió  a manos de un policía de Los Ángeles fuera de servicio. El caso sospechoso involucró demandas y contrad emandas de ocho cifras; Rodgers finalmente aceptó un acuerdo extrajudicial.

En su propia autobiografía, Me, the Mob and the Music ,  Tommy James afirma que Rodgers fue víctima de un ataque pagado por el propietario del sello, Morris Levy, en respuesta a las repetidas demandas de Rodgers por las regalías que tenía. ganado.

Era  mismo mafioso que tenía los derechos editorialwes de Chuck Berry y que le sacó una fortuna a John Lennon, por la extraña coincidencia de «Come thogether»  con «You can´t catch me» de Berry. 

Y ahora una de las canciones con las que me rendí a Jimmie Rodgers, la extraordinaria «Child of Clay».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.