Ha muerto Dave Smith, el fundador de Sequential Circuits- el famoso Prophet V- y fabricante de sintetizadores conocido como el padre de MIDI Tenía 72 años.
The Beatles: recomendaciones
Artistas como Flying Lotus , Hot Chip y Justin Vernon de Bon Iver rindieron homenaje a Smith, cuyos inventos incluyen el Prophet-5, utilizado por una gran cantidad de grandes de la década de 1980.
Cuantos discos hice de toda mi discografía de productor, con Javier Losada , desde Azul y Negro, hasta Tino Clsal, pasando por el subtefuio del Midi , capaz de ensamblar a muchos sintetizadores, con sonidos diferentes.
Nacido en California, Smith fundó Sequential cuando tenía veinticinco años, en 1974, y diseñó y lanzó el Prophet-5 cuatro años después. Fue el primer sintetizador polifónico totalmente programable del mundo y el primer instrumento con un microprocesador integrado. El famoo “riff” de sintetizador de Eddie Van Halen , del eterno “Jump”, nació de ese sintetizador.
En 1981, Smith y el ingeniero Chet Wood diseñaron una interfaz MIDI básic y consultaron a fabricantes de teclados, incluido el fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, quien había propuesto la idea de un lenguaje universal para instrumentos electrónicos. Kakehashi y Smith dieron a conocer el protocolo ese año y luego recibieron premios Grammy Técnicos por su trabajo. Sequential lanzó el Prophet 600, uno de los primeros sintetizadores MIDI, en 1983.
Yamaha adquirió Sequential en 1987 y Smith pasó a ser consultor de varias empresas de sintetizadores. Lanzó Dave Smith Instruments en 2002, que cambió su nombre a Sequential en 2015 cuando Yamaha devolvió el nombre de la empresa. Ese año, debutaron con el Prophet-6, una evolución del modelo anterior.