Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE EL GRAN DAVE SMITH, EL CREADOR DEL PROPHET V Y EL MIDI

DAVE SMITH: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Collected Poetry of David Walter Smith
The Collected Poetry of David Walter Smith
Smith, David Walter (Autor)
17,89 EUR

Ha muerto Dave Smith, el fundador de Sequential Circuits- el famoso Prophet V-  y fabricante de sintetizadores conocido como el padre de MIDI Tenía 72 años.

Artistas como Flying Lotus , Hot Chip y Justin Vernon de Bon Iver rindieron homenaje a Smith, cuyos inventos incluyen el Prophet-5, utilizado por una gran cantidad de grandes de la década de 1980.

Anuncios

Cuantos discos hice de toda mi discografía de productor, con Javier Losada ,  desde Azul y Negro, hasta Tino Clsal, pasando por el subtefuio del Midi , capaz de ensamblar a muchos sintetizadores, con sonidos diferentes.

Nacido en California, Smith fundó Sequential cuando tenía veinticinco  años, en 1974, y diseñó y lanzó el Prophet-5 cuatro años después. Fue el primer sintetizador polifónico totalmente programable del mundo y el primer instrumento con un microprocesador integrado. El famoo “riff” de sintetizador de Eddie Van Halen , del eterno “Jump”, nació de ese sintetizador.

En 1981, Smith y el ingeniero  Chet Wood diseñaron una interfaz MIDI básic y consultaron a fabricantes de teclados, incluido el fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, quien había propuesto la idea de un lenguaje universal para instrumentos electrónicos. Kakehashi y Smith dieron a conocer el protocolo ese año y luego recibieron premios Grammy Técnicos por su trabajo. Sequential lanzó el Prophet 600, uno de los primeros sintetizadores MIDI, en 1983.

Yamaha adquirió Sequential en 1987 y Smith pasó a ser consultor de varias empresas de sintetizadores. Lanzó Dave Smith Instruments en 2002, que cambió su nombre a Sequential en 2015 cuando Yamaha devolvió el nombre de la empresa. Ese año, debutaron con el Prophet-6, una evolución del modelo anterior.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE EL GRAN DAVE SMITH, EL CREADOR DEL PROPHET V Y EL MIDI

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.