Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE EL GRAN COMPOSITOR Y CANTANTE DE SOUL BOBBY CALDWELL

ced4929ea40e069cb6e56461e3518fcf

El cantante y compositor de soul Bobby Caldwell, ha muerto a los 71 años. Cantó el gran éxito y enorme tema  de 1978 “What You Won’t Do For Love”. Su esposa, Mary Caldwell, anunció la noticia en un tuit   escribiendo :

Escucha Billie Eillish
en Amazon Music Unlimited (ad)

MUERE EL GRAN COMPOSITOR Y CANTANTE DE SOUL BOBBY CALDWELLBobby falleció aquí en casa. Lo sostuve fuerte en mis brazos cuando nos dejó. Estoy para siempre con el corazón roto. Gracias a todos ustedes por sus muchas oraciones a lo largo de los años. Había sido ‘FLOXED’, tomó su salud durante los últimos 6 años y 2 meses. Descansa en Dios, mi Amor.”

Si bien Mary Caldwell no especificó qué dolencia padecía la cantante, “Floxed” generalmente se refiere a una condición que el centro de tratamiento Regenerative Medicine LA dice que surge de los efectos adversos del consumo de antibióticos de fluoroquinolona como Ciprofloxacin, Levaquin o Avelox

Robert Hunter Caldwell nació el 15 de abril de 1951 en  Nueva York y consiguió su primera gran oportunidad sirviendo como guitarrista rítmico de Little Richard a principios de la década de 1970 antes de convertirse en solista más adelante en la década y obtener un éxito inmediato con su TK. Records debuta con el sencillo  “What You Won’t Do For Love”. Un gran tema .

En una entrevista de 2005 con NPR , Caldwell dijo que el sello con sede en Miami con una lista de R&B mayoritariamente negra no “quería que se supiera que yo era blanco”, lo que explica por qué su foto no apareció en la portada de su debut homónimo.

Anuncio

Además, dijo que el disco se completó inicialmente sin la suave balada de jazz “Love”, que Caldwell escribió y cortó a toda prisa para complacer al jefe de TK, Henry Stone. La canción cimentó la reputación de Caldwell como una estrella del “soul de ojos azules” y desde entonces ha sido versionada por todos, desde Boyz II Men hasta Michael Bolton, Roy Ayers y Snoh ​​Aalegra; también fue sampleado por Tupac Shakur en “Do For Love”.

Volvió a marcar en 1980 con la suave melodía pop de piano “Open Your Eyes” del álbum Cat in the Hat de ese año, que luego fue muestreada por el productor J Dilla para la canción “The Light” del álbum Like Water for Chocolate de Common.

Al describir su sonido, que mezclaba pop con jazz suave, R&B y un ambiente brasileño/isleño, Caldwell le dijo a NPR que el tiempo que pasó creciendo en Miami absorbiendo todo tipo de música —“haitiana, reggae, latina, pop, R&B”— también ya que hacerse amigo del cliente de su madre de bienes raíces, el ícono del reggae Bob Marley, lo ayudó a encontrar su ritmo característico.

Caldwell continuó lanzando álbumes durante las décadas de 1980, 1990 y mediados de 2010, hasta su última colección, Cool Uncle de 2015 . También escribió el exitoso dúo de 1986 “The Next Time I Fall” para Amy Grant y Peter Cetera de Chicago, así como canciones para Neil Diamond, Boz Scaggs, Ayers, Chicago y Natalie Cole, entre otros.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.