MUERE EL GRAN AMOR DE BOB DYLAN, CLYDIE KING

Ha muerto la gran cantante de sesión Clydie King, a los 76 años. Fue protagonista en docenas de canciones, incluyendo “The Bitch Is Back” de Elton John, Tumbling Dice” de los Rolling Stones y con Barbra Streisand en “A Star Is Born“. Los detalles de su muerte son desconocidos.

Clydie también cantó para Neil Diamond en ‘Tap Root Manuscript’, Bob Dylan para ‘Saved’, ‘Shot of Love’ e ‘Infidels’, Linda Ronstadt para Don’t Cry Now’ y Heart Like A Wheel ‘, Joe Walsh’s ‘El fumador que bebes, el jugador que obtienes’ y Steely Dan ‘Can’t Buy A Thrill’, ‘The Royal Scam’ y ‘Aja’.

Clydie King se unió al mundo Dylan por primera vez en 1970, cuando en una sesión  celebrada en LA, bajo la supervisión del productor Bob Johnston, Clydie King y sus compañeros Blackberry Venetta Fields y Genger Blake Schackne.

MUERE EL GRAN AMOR DE BOB DYLAN, CLYDIE KING

Pasó otra década antes de que Clydie King y Dylan trabajaran juntos. Pero en febrero de 1980, se había convertido en una cantante valiosa,muy valiosa para Bob ,   un apoyo moral y su  novia, trabajando primero en la mayoría de “SAVED”  en sesiones en Muscle Shoals. Antes de que Bob Dylan apareciera en escena, Clydie  King estaba en el grupo cantando cinco canciones, a veces hasta siete, casi todas las noches.

Brown Sugar Featuring Clydie K
  • Clydie King, Brown Sugar Featuring Clydie K
  • Mis
  • CD de audio

Dylan y ella  también cantaron duetos vocales en dos números: ‘Abraham Martin and John’, con Dylan en el piano y ‘Rise Again’. Clydie obtuvo así una rara importancia en Bob Dylan. Mucho amor.

MUERE EL GRAN AMOR DE BOB DYLAN, CLYDIE KING

Desde finales de marzo hasta principios de mayo de 1981, Clydie King participó en casi todas las sesiones de” Shot of Love”, un homenaje a Ella Fitzgerald.

Clydie y Bob comenzaron la gira del 81, al continuar cantando ‘Let’s Begin’, pero pronto presentaron el viejo éxito de Tommy Edwards ‘It’s All in the Game’.

No hubo una gira en 1982, pero en el estudio de Dylan,  Rundown Studios en Santa Mónica, el 1 de junio de ese año, Dylan y Clydie King grabaron una serie de duetos juntos, con Dylan en el órgano, la guitarra y el bajo y Jimmie Haskell en el piano.

Siguen sin aparecer en el mercado , aunque se sabe que existen cuatro canciones: ‘Standing In The Light’, tres tomas de ‘Average People’, ‘In The Heat Of The Night’ y ‘Dream A Little Dream Of Me’.

Algunos años más tarde, Dylan dijo en una entrevista:

“También tengo un disco con solo Clydie King y yo cantando juntos y es genial, pero no cae en ninguna categoría con la que la compañía discográfica sabe cómo lidiar”.

Lo más cerca que llegaron a cualquiera de los lanzamientos de Dylan-King fue con la versión de estudio de su dúo en ‘Let It Be Me’, grabada en ‘Shot Of Love’.

MUERE EL GRAN AMOR DE BOB DYLAN, CLYDIE KING

Clydie King reapareció en el vídeo promocional del single de los Infidels ‘Sweetheart Like You‘ y contribuyó a las sesiones de álbum del 27 de abril y 29 y 2 de mayo, esta última produjo el ‘Death Is Not the End’ lanzado en el álbum de 1988 ‘Down In The Groove’.

Su último día de acción en la vida profesional de Dylan parece haber sido en el estudio de la casa de Dylan en el garaje de la casa de Malibu en marzo de 1984, cuando a veces se unía a Bob y The Plugz en sus sesiones de ensayo para el programa “Late Night with David Letterman”, aunque ella no participó en el programa en sí.

MUERE EL GRAN AMOR DE BOB DYLAN, CLYDIE KING

Howard Alk filmó a ambos  en el backstage y en el escenario en la gira de otoño de 1981, y también tomaron copiosas fotos de Clydie y Bob juntos en 1980-81, varias de las cuales se publican en el folleto de gran formato con el 5-LP. box set Biograph en 1985.

En  “A Life of Bob Dylan”, publicado en 2001, se confirma que en algún momento Bob Dylan incluso le compró una casa. Quizá haya muerto en esa casa, en Santa Mónica.