MUERE EL GENIAL GREEDY SMITH, EL ALMA DE LOS MENTAL AS ANYTHING

MUERE EL GENIAL GREEDY SMITH, EL ALMA DE LOS MENTAL AS ANYTHINGAndrew «Greedy» Smith, el cantante ,  compositor y teclista de los australianos  , murió ayer,  después de sufrir un ataque cardíaco en su coche, mientras conducía .  Tenía 63 años.

Nacido en Sydney, Smith fue una referencia con los Mentals desde que sus miembros principales se conocieron en la escuela de arte a mediados de los 70 y decidieron formar una banda.

Best of: MENTAL AS ANYTHING by MENTAL AS ANYTHING
  • Best of: MENTAL AS ANYTHING by MENTAL AS ANYTHING

Smith ya estaba en  los Mentals, como se les conoce cariñosamente , cuando  realizaron su primer concierto el 17 de agosto de 1977.

Según la leyenda, Smith se ganó su apodo de «glotón » por su apetito feroz por el pollo frito. Una noche al principio de su carrera, se decía que Smith se había comido 15 piezas, una hazaña tan impresionante que le valió un apodo para toda la vida.

MUERE EL GENIAL GREEDY SMITH, EL ALMA DE LOS MENTAL AS ANYTHING

The Mentals tuvieron una pequeña referencia  con su lanzamiento en agosto de 1979 «, The Nips Are Getting Bigger», un guiño a su cariño por el alcohol. Un LP de larga duración siguió poco después, Get Wet

La fiesta apenas comenzaba. Siguió una melodía de melodías:.“(Just Like) Romeo and Juliet,» «Too Many Times,» “Let’s Cook,” «Working for the Man.

» Y en  1982, while on tour Down Under, Elvis Costello produjo a los  the Mentals, con el tema « Didn’t Mean To Be Mean.”

MUERE EL GENIAL GREEDY SMITH, EL ALMA DE LOS MENTAL AS ANYTHING

En 1985, los Mentals hicieron  su alegre canción «Live It Up», un gran éxito  cuando apareció en la banda sonora de Crocodile Dundee . 

 

Smith escribió «Live It Up» y también  «You’re So Strong«, ambos aparecieron en el álbum mágico llamado  Fundamental de 1985 

MUERE EL GENIAL GREEDY SMITH, EL ALMA DE LOS MENTAL AS ANYTHING

A lo largo de su larga carrera de décadas, los Mentals acumularon 20 éxitos . Desde Get Wet,  ha habido 15 álbumes de estudio y su  conjunto Greatest Hits alcanzó el número 1 en mayo de 1986.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.