MUERE EL DJ. QUE DIJO QUE PAUL HABIA MUERTO POR LA PORTADA DE «ABBEY ROAD»

MUERE EL DJ. QUE DIJO QUE PAUL HABIA MUERTO POR LA PORTADA DE "ABBEY ROAD"Ha muerto Russ Gibb, el disc jockey de Detroit que, hace casi 50 años, alimentó un rumor que había comenzado semanas . Se haablaba de que Paul McCartney estaba muerto.

El  DJ murió el 30 de abril en Garden City, Michigan. Gibb tenía 87 años y vivía en un centro de rehabilitación en las cercanías de Dearborn Heights.

El 12 de octubre de 1969, mientras estaba en el aire en WKNR-FM en Detroit, Gibb recibió una llamada de un oyente que le dijo que en «Revolución 9», una voz dice: «Enciéndeme, hombre muerto». Y es un Signo que Paul McCartney está muerto. Gibb tocó la canción según las instrucciones y su línea telefónica de oyente se iluminó con más personas que ofrecían pistas que indicaban que Macca «dejó de pensar en un auto» en el accidente unos años antes y fue reemplazado por un parecido para evitar que los fanáticos de los Beatles perdieran la pena su heroe.

MUERE EL DJ. QUE DIJO QUE PAUL HABIA MUERTO POR LA PORTADA DE "ABBEY ROAD"

Los rumores comenzaron con un artículo del 17 de septiembre en el periódico de la universidad Drake University en Iowa que exploraba si McCartney estaba muerto y mencionó la voz enmascarada en «Strawberry Fields …» y otras canciones . Dos días después de la transmisión de Gibbs, un estudiante de la Universidad de Michigan publicó una reseña satírica de Abbey Road que detalla las pistas sobre la desaparición de McCartney en el álbum, algunas de las cuales simplemente inventó. Poco después, fueron recogidos por servicios de cable e impresos en periódicos de todo Estados Unidos. El 19 de octubre, WKNR dedicó un espectáculo de dos horas al misterio.

Eventualmente, los fanáticos descubrieron cientos de «pistas». El brazalete que Paul lleva en la portada del sargento. Supuestamente , Pepper lee «OPD» para «oficialmente declarado muerto» (aunque en realidad lee «OPP» para la Policía Provincial de Ottawa y fue entregado a McCartney mientras estaba de gira en Canadá): solo uno de los muchos indicios de la muerte de Paul que la gente lee en esa portada .

De manera similar, los cuatro Beatles que cruzan la calle en Abbey Road representan a un enterrador ·Ringo en negro), sepulturero (George en denim), ministro (John en blanco) y cadáver (Paul descalzo y fuera de sintonía con los demás). La placa del Volkswagen en el fondo dice «28 IF», lo que significa que McCartney habría tenido 28 años si hubiera vivido (aunque solo tenía 27 años en ese momento).

Gibb finalmente se convirtió en una figura significativa y visionaria en la escena del rock de Detroit. Operó el salón de baile Grande de la ciudad e introdujo en el público actos como MC5, Iggy Pop y Alice Cooper.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.