Ha muerto Billy White Jr, el artista que diseñó la icónica cruz que aparece en la portada del álbum debut de Guns N’ Roses, “Appetite For Destruction” en 1987. En la segunda portada, porque la primera, la original, fue censurada.
Guns and Roses: recomendaciones
El guitarrista de GN’R, Slash, anunció la muerte de Billy White Jr, quien dibujó la cruz como tatuaje para Axl Rose antes de que la banda se hiciera famosa, en Instagram.
“RIP #BillyWhiteJr og diseñador del logo cruzado de GNR. y amigo de la banda desde hace mucho tiempo. Se te extrañará”.
White era un estudiante de arte en Long Beach, California, cuando su primo le presentó a los desconocidos Guns N ‘Roses a mediados de los años 80. Axl le pidió que le diseñara un tatuaje después de que el cantante vio el trabajo de White en la pared de un primo suyo.
“Un día, Axl llamó y me preguntó si podía dibujarle un tatuaje, después de que vio un dibujo que había hecho en la pared de mi primo. Dije que sí y hablamos”, explicó White a Culture Creature en 2016.
“La cruz y las calaveras que se parecían a la banda fueron idea de Axl, el resto fue idea mía: el nudo en la cruz era una referencia a Thin Lizzy, una banda que a Axl y a mí nos encantaba”.
La imagen de White terminó en la portada de “Appetite For Destruction” en la versión con portada censurada del disco después de que la imagen de portada original, una pintura del artista underground Robert Williams, fuera rechazada por el sello de la banda Geffen, por ser demasiado controvertida.
“Axl volvió a llamar y dijo que mi diseño iba a estar en la portada de todo, porque la pintura de Williams fue rechazada. ¡Estaba de acuerdo con eso!”, recordó White en 2016.
Desde su lanzamiento en 1987, “Appetite For Destruction” ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. El boceto a lápiz de Billy White de la imagen original del tatuaje se vendió en una subasta por 6,875 dólares en 2009.