MUERE EL COMPOSITOR DEL MUSICAL «HAIR»

MUERE EL COMPOSITOR DEL MUSICAL "HAIR"Galt MacDermot, el compositor  que dio el mundo dos enormes musicales como » Hair» and «Two Gentlemen of Verona» , entre muchos otros, murió ayer, justo  un día antes de su 90 cumpleaños. Su muerte fue confirmada por su nieta.

MacDermot logró el reconocimiento internacional con Hair , un fenómeno cultural que dio origen a varios singles de éxito y  se adaptó a una película de Milos Forman en 1979 de enorme trascndencia, en los tiempos «hippies». 

Curiosamnte, el libro , con  letras de James Rado y Gerome Ragni, y una partitura de MacDermot, Hair fue rechazado inicialmente por casi todos los productores importantes de Broadway, y finalmente encontró un hogar en el teatro público de Joe Papp, donde funcionó durante seis semanas.

En el tiempo transcurrido entre el estreno de Off-Broadway y su debut en Broadway, el espectáculo tuvo un importante trabajo a instancias del director Tom O’Horgan, incluida la inclusión de desnudos al final del  primer Acto . El espectáculo finalmente se estrenó en Broadway en el Teatro Biltmore 28 de abril de 1968, y tuvo 1,750 represntaciones.

MUERE EL COMPOSITOR DEL MUSICAL "HAIR"

Pero MacDermot no fue una opción obvia como compositor para Rado y Ragni, los escritores del espectáculo.

«Nunca supe de un hippie hasta que  los conocí.Lo que hice fue con la música de la época. Acababa de regresar de Sudáfrica, por lo que me gustaba mucho la música africana, y el rock ‘n’ roll que estaba sucediendo en los años 60 era eso, así que cuando dijo: ‘Queremos hacer un espectáculo de rock’ n ‘roll’, les dije: Eso es exactamente lo que quiero hacer’.

Criado en Montreal, MacDermot se graduó de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, especializándose en el estudio de la música africana.

En 1979, el mismo año en que MacDermot adaptó su partitura para la versión cinematográfica de «Hair «, formó la New Pulse Jazz Band para interpretar y grabar su música original. New Pulse se convirtió en la banda en escena para la revitalización del de «Hair»  en el 2009 .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.