Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE EL CANTANTE FOLK ROGER WHITTAKER

Te puede interesar...

Se ha informado que el cantante folk Roger Whittaker, famoso por su exitoso single “Durham Town”, ha fallecido a los 87 años.

Escucha Dua Lipa
en Amazon Music Unlimited (ad)

Si bien no se ha proporcionado ninguna causa de su muerte, su muerte ha sido confirmada en su sitio web oficial. La página de inicio muestra una imagen del difunto músico, junto con su fecha de nacimiento 1936 y 2023, fecha de su muerte.

Whittaker creció en Nairobi, Kenia, de padres británicos, y después de alistarse en el ejército de Kenia durante la década de 1950, se mudó a la tierra natal de su familia para asistir a la University College of North Wales. Mientras estaba en Gran Bretaña, Whittaker comenzó a cantar en el circuito de clubes y finalmente firmó con Columbia Records en 1966.

Su canción revolucionaria “Durham Town” se lanzó en 1969 y alcanzó la posición 12 en las listas del Reino Unido. Durante los años siguientes, el éxito de Whittaker continuó con “I Don’t Believe in If Anymore” que alcanzó el octavo lugar en las listas en 1970. Cinco años más tarde el single “The Farewell”, llegó al segundo lugar en el Reino Unido, la posición más alta que alcanzó en listas.

Whittaker se construyó una base de fans sorprendentemente fuerte en Alemania durante sus últimos años, no sabía alemán pero cantaba fonéticamente en su idioma.

Según la sección de biografía del sitio web de Whittaker:

Anuncio

“En 1985, fue aclamado como el artista discográfico más exitoso del país, cantando en idioma alemán, una distinción que ninguna otra gran estrella discográfica internacional podría reclamar. Roger admite que no sabe hablar una palabra de alemán y graba sus canciones fonéticamente”.

En 2001, tras una larga gira por Alemania, Whittaker anunció su decisión de retirarse de la carretera tras celebrar su 65 cumpleaños. Sin embargo, su retiro inicial duró poco, en 2003 volvió a tocar y también grabó un álbum navideño en alemán.

Finalmente, Whittaker se retiró definitivamente en 2012 cuando se mudó a Francia con su esposa Natalie. La pareja se casó en 1964 y tuvo cinco hijos.

El comediante Matt Lucas se encuentra entre los que han rendido homenaje a Whittaker en las redes sociales y escribió en Twitter: “El gran Roger Whittaker ha fallecido. Adoro Durham Town y The Last Farewell. Canciones hermosas, cálidas y pegadizas. Me alegro de haberlo visto actuar en vivo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.