MUERE EL BATERIA DE LOS KNICKERBOCKERS, LOS DE “LIES”, MAS BEATLE IMPOSIBLE

Jimmy Walker, el magnífico del grupo  de los 60 , The Knickerbockers ha muerto sin determinar la causas. 

El mayor éxito de Knickerbockers fue 'Lies' , el clásico en 1965. Alcanzó el número 6 en Australia y el número 20 en los Estados Unidos.

Walker dejó The Knickerbockers en 1968 para reemplazar a Bill Medley en The Righteous Brothers. También grabó tres sencillos en solitario entre 1968 y 1969 antes de retirarse de la música.

Los Knickerbockers eran una banda de Nueva Jersey, pero "Lies" sonaba muy británica, imitando a los Beatles, en un estilo muy de Lennon.

El compositor Beau Charles dice que hizo que la canción sonara deliberadamente como las canciones de la  invasión británica. Fue escrito por el cantante de la banda Beau Charles en 30 minutos, en Nueva York, grabandala poco después en Sunset Sound en West Hollywood y ensayado  en la casa de Leon Russell en Hollywood Hills.

Los Knickerbockers se formaron en New Jersey, entre 1962 y 1963, antes del Boom Beatle. Buddy Randell tocaba el saxo y el piano y cantaba y componía. Beau Charles era el guitarrista y componía también. John Charles ,el hermano de Beau, tocaba el bajo y Jimmy Walker era el dinámico batería del grupo. 

Aunque en septiembre de 1965 se trasladarían a California , que es donde se desarrollaría su carrera,  ya en el verano del 64 habían compuesto y grabado en Nueva York la demo tape de 'Lies', una feroz canción que sería regrabada en Hollywood en octubre de 1965 y que sonaba tanto a los Beatles que la gente que escuchó el disco por la radio creyó que eran los Beatles de verdad. El éxito sonaba a  'Bad Boy o incluso en 'Leave My Kitten Alone'.

"Lies' ha sido versionado  por Lulu, Nancy Sinatra, Linda Ronstadt y Styx. Es muy "beatle" 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×