MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN

MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN , el enorme  cantante y compositor cuyas canciones «Baby Hold On», «Two Tickets to Paradise», «Shakin ‘» y «Take Me Home Tonight» son verdaderos clásicos del rock,   murió este viernes . Tenía 70 años.

Una declaración de  su familia dice:

“La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció pacíficamente temprano esta mañana. Con corazones rotos,  ​​decimos adiós a nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música «.

MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN

Recientemente, Money reveló que le habían diagnosticado cáncer de esófago en una avanzada etapa .

Una serie de televisión de «reality»  sobre Money y su familia, «Real Money», se emitió en AXS TV a partir de abril de 2018. Relató su vida en el hogar, en la carretera y con su familia, así como sus problemas de salud.

Money hizo su hogar en el Área de la Bahía  de San Francisco , en la década de 1970, donde actuó regularmente en los clubes de la ciudad. Tuvo  un gran éxito en las listas con canciones como «Baby Hold On» y «Two Tickets to Paradise» y, en 1986, «Take Me Home Tonight», un dueto con Ronnie Spector, su mayor éxito de radio .

MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN

Estaba en  Columbia Records y lanzó 11 álbumes a lo largo de su carrera, comenzando con su debut homónimo en1977, que vio tres temas como éxito , «Baby Hold On», «Two Tickets to Paradise» y «You Have Really Got a Hold».

Su verdadero nombre era  Edward Joseph Mahoney, nacido  en Brooklyn . Money creció en Long Island. Originalmente comenzó la profesión de su padre, pasando dos años como oficial de policía de la ciudad de Nueva York , antes de decidir probar  con la música.

En Berkeley, California, después de mudarse al oeste, cantó  con músicos locales de la escena del club de San Francisco, lo que lo llevó al legendario promotor Bill Graham, a quien Money conoció en 1976. Graham se convertiría en el manager de Money ayudándolo a lograr un álbum multi-platino. ventas en la década de 1980.

Durante esa década , Money también cayó en el abuso de drogas y alcohol, casi muriendo de una sobredosis , que lo dejó sin poder caminar durante un año.

Finalmente, trabajando para volver a tocar en vivo, Money apareció en un episodio de 2016 de «Oprah: Where Are They Now?» Eso condujo a la serie «Real Money»,

MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN

Ocasionalmente, el dinero también fue un gran problema para Money .

Y llegó a decir:

Mi esposa siempre parece que posee un millón de dólares y gasta tanto dinero en ropa que odio esa manera de gastar. Es el judío que hay en mí. Y cuando dije eso, todo el mundo pensó mal , porque mi madre es judía. Pensó que yo era católico irlandés, polaco o alemán o algo así, y de repente dijo que era antisemita. … Fue un malentendido y pensé que era una broma graciosa porque tenía sangre judía en mí »

Conocido también por su actitud cómica, tanto en sus videos musicales como en entrevistas, dijo el año pasado que, a pesar de su serie de canciones exitosas, «perdió el bote cuando llegó al gran dinero».

MUERE EDDIE MONEY , EL GRAN CANTANTE QUE QUISO SER BRUCE SPRINGSTEEN

De manera despectiva, Money culminó la conversación con esta opinión:

“Los niños no están en la cárcel, no están en rehabilitación, nadie ha destrozado el auto esta semana y todavía hay leche en el frigorífico. Estoy teniendo un buen mes».

Le sobreviven su esposa Laurie y sus cinco hijos, su hija Jesse Money y sus hijos Zachary, Joseph, Desmond y Julian.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.