Second Helping (CD de audio)


New From: EUR 12,84 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de ED KING, GUITARRISTA DE LYNYRD SKYNYRD

, ex guitarrista de la banda de rock sureño , ha fallecido a los 68 años.

Se ha sabido que King murió ayer en su casa en Nashville por un mensaje en la página de Facebook del guitarrista: “Agradecemos a sus muchos amigos y admiradores su amor y apoyo a Ed durante su vida y carrera”.

Aún no se ha confirmado la causa de la muerte, pero se sabe que King había sido hospitalizado recientemente víctima de un cáncer de pulmón.

Gary Rossington, compañero de Lynyrd Skynyrd, ha recordado a King en unas declaraciones hechas a Rolling Stone tras conocerse la noticia de su fallecimiento:

“Acabo de enterarme de la muerte de Ed y estoy conmocionado y triste. Ed era nuestro hermano, y un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos en el Rock and Roll Heaven. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

Antes de su breve pero intensa estancia en Lynyrd Skynyrd, King fue cofundador de la recordada banda de rock psicodélico Strawberry Alarm Clock, que incluso llegó a plantarse en 1967 en el número uno de la lista de singles de Estados Unidos con la magnífica ‘Incense and Peppermints’, que King coescribió.

El grupo duró hasta 1971 y publicó 4 LPs de estudio. Un año después King se unió a Lynyrd Skynyrd, donde inicialmente reemplazó al bajista Leon Wilkeson, para convertirse a continuación en el tercer guitarrista de la banda.

Tocó en los primeros tres álbumes de Lynyrd Skynyrd: ‘(Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd)’ de 1973, ‘Second Helping’ (1974) y ‘Nuthin’ Fancy’, editado en 1975. King coescribió también el más recordado tema de la banda, ‘Sweet Home Alabama’.

King se fue de Lynyrd Skynyrd en 1975 después de una disputa con el vocalista Ronnie Van Zant, pero se reincorporó en 1987 y tocó con la banda hasta 1996.

Ed King ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 como miembro de Lynyrd Skynyrd.