MUERE DOUG LUBAHN, BAJISTA DE ESTUDIO DE THE DOORS

Resultado de imagen de Doug Lubahn,

 

Ayer se supo de la muerte de Doug Lubahn, bajista en tres álbumes de estudio de los Doors. Lubahn falleció el 20 de noviembre a los 71 años. Se desconoce la causa del deceso.

Se le puede escuchar en el LP «Strange Days» de 1967, en «Waiting for the Sun» de 1968 y en «The Soft Parade» de 1969, antes de el músico explorara toda una variedad de géneros con otros artistas, Pat Benatar, Billy Squier y Ted Nugent incluidos.

En los tiempos de los Doors, Lubahn rechazó una invitación para unirse a la banda a tiempo completo por fidelidad a Clear Light, el grupo que él había fundado.

anunciaron en un tuit el paso a mejor vida de Lubahn:

«Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans de Doug Lubahn». 

“Doug hizo contribuciones indelebles al rock ‘n’ roll, y especialmente a los Doors. # RIP, Doug».

 

Resultado de imagen de Doug Lubahn,

En sus conciertos en directo, los Doors no tenían bajista propiamente dicho, era Ray Manzarek el que servía los graves pisando los pedales de su teclado.

La banda nunca tuvo un bajista permanente, pero había establecido la tradición de añadir un bajo de verdad en sus álbumes porque las partes del teclado de Manzarek no se consideraban lo suficientemente fuertes en las grabaciones.

Lubahn ya estaba trabajando con ellos cuando se le pidió que se uniera a la banda.

«Un día, el productor Paul Rothchild y yo íbamos camino a un ensayo de Strange Days. Me preguntó si consideraría unirme a los Doors. También estaba produciendo a mi banda Clear Light. Me ofendió un poco. Fue como: «‘¿Qué? ¿Estás trabajando con mi banda y quieres que la deje y me una a esta otra?». Y entonces dije que no».

Tiene un gran mérito y honradez, porque los Doors fue una banda que llegó y besó el santo: «Light My Fire», su segundo single, fue nº 1 en Estados Unidos, y su LP de debut alcanzó la segunda posición en Billboard.

 

El baterista del grupo, John Densmore, elogió a Lubahn en su autobiografía de 2007, «My Days With and Other Stories»:

«Los bajistas y los bateristas son como hermanos, cocinando en el sótano. El ingrediente principal es el tiempo sólido, y la interpretación de Doug fue como una roca. Lubahn estaba allí… más de lo que parecía. Me hubiera gustado salir más con algunos de los artistas mencionados en este libro. La reflexión de Doug es genuina y sincera».

El guitarrista Robby Krieger dijo de él en una ocasión:

«Aunque es una lástima que no se uniera a los Doors cuando le preguntamos. Obtuvo el premio de la lealtad de quedarse con su grupo en ese momento».Clear Light en Los Ángeles en 1966, que tan sólo llegó a sacar un álbum un año más tarde. El sexteto hacía una combinación de folk, rock ypsicodelia con un toque de clásica.

Su canción principal fue su versión de «Mr. Blue» de Tom Paxton, un artefacto de época extenso y abrumador que recuerda por momentos un poco a los Love más eléctricos y, sí, también a los Doors.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.