Plásticos y Decibelios

MUERE DON LEWIS, UN GENIO DE LA ELECTRÓNICA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Don Lewis , el  maravilloso compositor y músico pionero de la música electrónica , ha muerto.  Durante una carrera de 54 años en la música, Lewis diseñó sonidos y voces de instrumentos para Hammond, Roland, Yamaha y ARP, y desarrolló una plataforma en vivo única que se adelantó años a su tiempo. Tenía 81 años.

MUERE DON LEWIS, UN GENIO DE LA ELECTRÓNICANacido en Dayton, Ohio, Lewis sirvió en la Fuerza Aérea como especialista en armas nucleares en Denver, Colorado, pero eventualmente se mudaría a Los Ángeles. En 1981, se instaló en Pleasanton, en los suburbios de East Bay en California.

A mediados de la década de 1970, desarrolló la “Orquesta electrónica en vivo”, un equipo personalizado que usó para controlar múltiples sintetizadores y módulos de sonido con teclados diseñados a medida casi una década antes de la introducción de MIDI en 1983.

 

Diseñó voces para el Yamaha DX7. , entre otros sintetizadores, y trabajó directamente con el fundador de Roland, Ikutarô Kakehashi, en el desarrollo de unidades de ritmo, incluida la icónica caja de ritmos TR-808.

A lo largo de su carrera, Lewis actuó en la Ópera de Sídney, el Carnegie Hall y el Teatro Apollo y colaboró ​​con Quincy Jones, Michael Jackson y los Beach Boys. En 1987, creó el programa “Say Yes to Music!” centrado en la educación. giras de conciertos, producidas por su esposa Julie.

Su vida y carrera se describen en el documental de Ned Augustenborg Don Lewis and the Live Electric Orchestra . Está programado para hacer su debut en transmisión nacional en PBS en febrero de 2023.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE DON LEWIS, UN GENIO DE LA ELECTRÓNICA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.