Plásticos y Decibelios

MUERE DEON ESTUS, BAJISTA DE WHAM!, ZAPPA, MARVIN GAYE…

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Wham!: recomendaciones

Bestseller No. 1

El gran bajista Deon Estus falleció el lunes a los 65 años. Fue sobre todo conocido por su trabajo con Wham! y George Michael, pero su impresionante currículo también incluye colaboraciones con Marvin Gaye, Tina Turner, Frank Zappa, George Clinton, Annie Lennox, Edgar Winter y Elton John a lo largo de su larga trayectoria musical.

Deon Estus, bajista de George Michael y Wham !, muere a los 65 años – Celebrity Land

La noticia de su muerte fue confirmada en la página de Twitter de Estus, aunque no se ha informado de momento de cual ha sido la causa oficial de su muerte.

“Con verdadera tristeza publico que Deon Estus falleció esta mañana”, decía el tuit.

“¡Deon era conocido principalmente como el tercer miembro de Wham! Deon era un apasionado de la música y le encantaba interactuar con sus fieles seguidores”.

La compañera de Estus, Brenda Kaye Pearce, también lamentó la pérdida en Facebook:

“Mi más querida, más cercana pareja de cuatro años hizo la transición, y todo lo que puedo recordar es nuestra última conversación el día anterior”.

Anuncio

“Mi corazón necesitará tiempo para sanar. RIP Deon. Te amaré por siempre”.

 

Nacido como Jeffery Deon Estus en Detroit en 1956, comenzó a aprender a tocar el bajo a una edad temprana, tomando lecciones nada menos que del legendario James Jamerson. bajista de los Funk Brothers de Motown.

Después de pasar unos años tocando y grabando con bandas locales, Brainstorm entre otras, Estus se mudó al extranjero y se estableció en Londres, donde fue descubierto por Michael, se unió a Wham! como músico de directo y más tarde fue miembro de la banda de Michael en su exitosa carrera en solitario. Tocó en los dos discos de estudio de Wham! y en los dos primeros de George, el celebrado “Faith” y “Listen Without Prejudice Vol. 1”.

En 1989, Estus lanzó un álbum en solitario “Spell”, que incluía varias canciones producidas por George Michael. El LP generó un single de éxito, “Heaven Help Me”, con Michael como coescritor y corista.

Cuando Michael murió en la Navidad de 2016, Estus fue uno de los muchos músicos que le rindieron homenaje. “Todavía estoy en estado de shock”, le dijo a la decana revista Billboard en ese momento.

“Todavía no me lo creo, pero ayuda hablar de ello y pensar en todas esas giras fantásticas, todos esos discos, todas las personas a las que ayudó y todas las cosas que ha hecho, que es mucho. Tuve la suerte de haberlo conocido”.

Anuncio

Estus señaló en una entrevista de 2011 que fue para él un gran placer colaborar en la música de otros durante sus muchas giras.

“Cuanto más pueda permanecer en la carretera, mejor. Tienes la oportunidad de ver el mundo. Tienes la oportunidad de conocer gente. Es genial, y estás haciendo feliz a la gente. Eso es lo mejor”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE DEON ESTUS, BAJISTA DE WHAM!, ZAPPA, MARVIN GAYE...
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.