Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE DENNY LAINE, MANO DERECHA DE PAUL MCCARTNEY EN WINGS

Denny Laine, miembro de The Moody Blues y Wings, ha fallecido a los 79 años pocos días después de que una serie de artistas le rindieran homenaje en el Troubadour de Los Angeles.

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

Bestseller No. 1

El músico ha muerto a causa de una enfermedad pulmonar intersticial (EPI) según ha comunicado su esposa Elizabeth Hines en las redes sociales.

Denny Laine, of Paul McCartney's Wings and Moody Blues, Dies at 79

“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano”, comenzó Elizabeth.

“Él y yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba. Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana”.

“Mi mundo nunca volverá a ser el mismo. Denny era una persona increíblemente maravillosa, muy cariñosa y dulce conmigo. Él hizo que mis días fueran coloridos, divertidos y llenos de vida, como él. Gracias cariño por amarme, por todas las risas, la amistad, la diversión y por pedirme que sea tu esposa. Te amaré por siempre”.

Anuncio

Hines dijo que Laine estaba “muy agradecido” por el amor y el apoyo que había recibido durante su “crisis de salud”. “Fue un absoluto honor y privilegio no sólo ser su esposa, sino también cuidarlo durante su enfermedad y vulnerabilidad”, escribió.

 

Nacido el 29 de octubre de 1944 en Birmingham, Laine tocó en su primera banda, Denny & The Diplomats, que contaba con el posterior baterista de The Move y la ELO, Bev Bevan.

A partir de ahí, fundaría The Moody Blues en 1964 con el cantante Mike Pinder, Ray Thomas y el baterista Graeme Edge. Denny fue la voz principal de la versión de la banda de ‘Go Now’, que se convertiría en nº 1 en el Reino Unido.

Pero los moodies no lograron repetir ese éxito. y Laine dejó la banda en 1966 antes de que tuvieran su increíble éxito con el single “Nights In White Satin” y el álbum “Days of Future Passed”.

Laine formó primero la Electric String Band (una especie de aviso de Electric Light Orchestra) y también tocaría en supergrupos como la Air Force de Ginger Baker y los efímeros Balls, junto a otros importantes músicos del “Brumbeat” (beat de Birmingham) como Alan White, Trevor Burton y Steve Gibbons.

Anuncio

Fue una llamada de Paul McCartney la que haría que Laine se uniera a Wings, convirtiéndose en una constante en la banda, el brazo derecho de Paul tras la traumática separación de los Beatles.

Fueron él, Paul y su esposa Linda quienes crearon su álbum más célebre, ‘Band On The Run’, cuya reedición del 50 aniversario se lanzará pronto como ayer informamos en PYD.

Paul McCartney & Wings announce 50th anniversary edition of Band On The Run - UNCUT

No debió ser fácil para Denny Laine ser la mano derecha de Paul McCartney en Wings, y Denny hizo un gran papel y acabó componiendo y cantando unas cuantas canciones de Wings, “No Words”, “Time To Hide”, “Again and Again and Again”, llegando a coescribir con McCartney 5 temas para el LP “London Town” y en ese mismo año 1978, uno de los mayores éxitos de Wings en el Reino Unido, “Mull of Kintyre”.

En solitario, Denny Laine publicó la nada desdeñable cantidad de 14 álbumes entre 1973 y 2012, de entre los que destacan los que hizo en los 70s, “Ahh… Laine!” y “Holly Days”, y “Japanese Tears” ya en 1980.

Laine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018 como miembro de los Moody Blues. Le sobreviven su viuda Elizabeth, su ex esposa Jo Jo Laine y sus cinco hijos.

Anuncio

El concierto en homenaje a Denny Laine en el Troubadour completo.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.