Anuncios

MUERE DENNIS THOMAS, UNO DE LOS FUNDADORES DE KOOL & THE GANG

KOOL AND THE GANG: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Gold
Gold
8,99 EUR
Dennis Thomas, uno de los miembros fundadores de la banda de soul-funk de los 70 y 80 Kool & the Gang, ha muerto  a los 70 años.
Dennis Thomas y Robert "Kool" Bell de Kool & The Gang en el Premio Marian Anderson 2019 en honor a la banda en Filadelfia en 2019Murió “pacíficamente mientras dormía” en Nueva Jersey el sábado, dijo la banda en un comunicado de Facebook.

Descrito como el “gato genial” del grupo, era su saxofonista, flautista, percusionista y maestro de ceremonias en los espectáculos.

La banda se convirtió en una de las más populares e influyentes de la época con éxitos como Celebration y Get Down On It.

Anuncios

Su música también apareció en varias películas, incluyendo Saturday Night Fever, por la que recibieron un Grammy en 1978, y Pulp Fiction.

 

Thomas fue uno de los fundadores originales del grupo creado en 1964 junto con Robert “Kool” Bell, su hermano Ronald, que murió el año pasado , y otros cuatro amigos de la escuela: Robert Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky Westfield.

Kool y la pandilla
captura de imagenLa banda lanzó 23 álbumes a lo largo de su carrera.

Su carrera se dividió en dos mitades distintas. A principios de la década de los 70, marcaron éxitos estadounidenses con el funk de canciones como Jungle Boogie y Hollywood Swinging.

Luego, con la incorporación del vocalista James “JT” Taylor en 1979, se transformaron en una banda de R&B  de gran éxito , logrando el mayor éxito comercial de su carrera al llegar a su vigésimo aniversario.

Prosperaron en la década de 1980, logrando grandes éxitos con baladas sentimentales como Joanna y Cherish, así como los himnos de fiesta Steppin ‘Out, Get Down On It, que ahora es su canción más escuchada en Spotify y Celebration.

El grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2015 por su contribución al mundo del entretenimiento, y fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE DENNIS THOMAS, UNO DE LOS FUNDADORES DE KOOL & THE GANG
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.