MUERE DENNIS DAVIS, BATERÍA DE DAVID BOWIE

Image for Longtime David Bowie Drummer Dennis Davis Dies

 

Horrible, pésima racha para el entorno Bowie. Al fallecimiento del propio David en enero, se suma el de la madre de su viuda Imán hace apenas una semana y ahora la del que fue su batería en algunos de sus mejores discos de los años 70, Dennis Davis.

Como , Dennis ha pasado a mejor vida tras una larga batalla contra el cáncer según confirmó ayer el productor Tony Visconti en Facebook. 

La primera conexión de Davis con Bowie fue en el LP de 1975 «Young Americans», el disco americano de Bowie, que le sirvió para poder llegar a un público más amplio en aquellas tierras.

A continuación siguió en el grupo de Bowie tanto en estudio como para el directo. Davis fue el batería de la famosa trilogía Eno de Bowie («Low», «Heroes», «Lodger»), así como de «The Idiot» de Iggy Pop, del mismo periodo.

 

MUERE DENNIS DAVIS, BATERÍA DE DAVID BOWIE

 

Nacido y criado en Manhattan, Davis aprendió a tocar la batería bajo la tutela de los grandes del jazz Elvin Jones y Max Roach, y comenzó a tocar con la Clark Terry Big Band en 1967, pero fue llamado para servir en la guerra de Vietnam, donde fue herido pero pudo perfeccionar sus habilidades en la Banda de Tambores y Cornetas de la Armada de EE.UU.

Además de por su producción en discos de Bowie, Davis será recordado por su participación en trabajos de Roy Ayers, George Benson, Ronnie Foster y Stevie Wonder.

Bowie, en una entrevista para Uncut Magazine de 1999, habló sobre Davis y su forma de tocar, diciendo de él que era «un batería poderosamente emotivo».

 

MUERE DENNIS DAVIS, BATERÍA DE DAVID BOWIE

 

Tony Visconti ha dicho de él que fue uno de los baterías más creativos con los que trabajó jamás:

«Era un batería de jazz disciplinado que arrancó en el rock con una sensibilidad jazz. Escuchad los breaks de batería en «Black Out» del álbum «Heroes». Tenía un conga drum como parte de su batería y lo hacía sonar como dos músicos tocando batería y congas».

También habló de su maravilloso sentido del humor. «Nunca habrá otro batería, ser humano y amigo como Dennis, un hombre mágico «.

Dennis tenía acabado su primer álbum en solitario «The Groovemaster» todavía no editado.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.