Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE DEAN DAUGHTRY DE CLASSICS IV Y LA ATLANTA RHYTHM SECTION

Recomendaciones: Imagine Dragons

!DESCUENTO 0,68 EUR!Bestseller No. 1
LOOM
LOOM
Edición Estandar
22,67 EUR 21,99 EUR

Dean Daughtry, cofundador de Atlanta Rhythm Section  ha muerto  a los 76 años. La noticia fue confirmada en una publicación de Facebook en la página oficial de la banda.

“Nos entristece anunciar el fallecimiento de nuestro antiguo miembro original Dean ‘OX’ Daughtry”, decía la publicación. “Durante 49 años nunca se perdió un concierto, hasta que su salud lo obligó a retirarse hace un par de años, truncando su meta de 50 años. Era como un bulldog, pero sus amigos lo conocían como ‘OX”. Nuestros corazones están con su esposa Donna y su familia. Te vamos a extrañar, viejo amigo”.

MUERE DEAN DAUGHTRY DE CLASSICS IV Y LA ATLANTA RHYTHM SECTION
Daughtry nació en Kinston, Alabama, el 8 de septiembre de 1946. Y habló de sus inicios:

Empecé a tomar lecciones de piano cuando tenía 5 años y a mi madre le gustaban las canciones gospel, así que aprendí cosas como ‘Qué amigo tenemos en Jesús’

Con el tiempo consiguió un trabajo estable como teclista de los Candymen, un quinteto pop que a menudo actuaba como banda de acompañamiento de Roy Orbison . Luego pasó un breve período como teclista de Classics IV, que alcanzó el Top 10 en 1965 con “Spooky”.

Y él creó el famoso riff espléndido  de teclado:

 

En 1970, Atlanta Rhythm Section comenzó a tomar forma con otros dos ex miembros de Candymen: Rodney Justo y Robert Nix, además de James B. Cobb Jr. de Classics IV. Barry Bailey y Paul Goddard, que también habían respaldado a Orbison, también se unieron.

Anuncio

El grupo firmó con Decca Records y lanzó su primer álbum homónimo en enero de 1972. No le fue bien comercialmente, y tampoco a sus siguientes dos álbumes, por lo que la banda centró su atención en la actuación, abriendo para artistas como The Who y los Rolling Stones , entre otros.

Luego, su álbum más exitoso llegó en 1976. A Rock and Roll Alternative incluyó el éxito No. 7 “So Into You”. Otro éxito No. 7 llegó en 1978, “Imaginary Lover”. Daughtry obtuvo créditos de coautoría en ambas canciones, que se convirtieron en elementos básicos del show en vivo de la banda y han seguido recibiendo difusión a lo largo de los años. “Ese es el objetivo final de un músico, un músico de grabación”, dijo Daughtry en 2020. “Se siente bien”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.