MUERE DAVID FITZGERALD, GUITARRISTA DE TELESCOPES

Fallece David Fitzgerald, miembro fundador de The Telescopes | AltaFidelidad.org

Hoy se ha informado de la muerte de David Fitzgerald, el ex guitarrista principal  The Telescopes.

Fue uno de los miembros fundadores de la banda, que se formó en Burton-upon-Trent en 1986, junto al líder Stephen Lawrie, el guitarrista- cantante Jo Doran, el bajista Robert Brookes y el baterista Dominic Dillon.

Una publicación en la página oficial de Facebook de Telescopes ha rendido homenaje a Fitzgerald, denominándolo “el primer guitarrista de noise con The Telescopes y un gran protagonista de su causa desde el principio”.

La banda agradeció al guitarrista ``los recuerdos inolvidables y la música increíble que dejó y por iluminar su camino en el viaje que tiene por delante '', antes de compartir un enlace a una versión de Telescopes grabada por la banda más reciente de Fitzgerald, Junkyard Liberty.

David Fitzgerald – RIP – Wild Eye Music

La cuenta de Twitter de The Telescopes también compartió algunas imágenes de archivo de Fitzgerald tocando su guitarra, con las palabras:

"Descansa en el ruido, hermano del alma punk".

The Telescopes - Taste (1989, Vinyl) | Discogs

Siguiendo la estela de los iniciales Spacemen 3, los Telescopes lanzaron sus primeros sencillos "Kick the Wall", "7th # Disaster" y, sobre todo, "The Perfect Needle", y en 1989 su álbum debut "Taste".

Más tarde firmaron con Creation de Alan McGee, lanzando un álbum homónimo (luego reeditado como "#Untitled Second") en 1992 que incluía la canción "Flying".

La formación original de la banda se disolvió en 1994 por diferencias creativas. Lawrie y Doran revivieron la banda en 1996, antes de que Doran se fuera en 2006.

Lawrie todavía lanza música bajo el nombre de The Telescopes, y la banda está preparada para lanzar nuevo LP,  "Songs of Love And Revolution", el 5 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.