MUERE DAVE MUNDEN DE LOS TREMELOES, EL GRUPO QUE LA DECCA PREFIRIO ANTES QUE LOS BEATLES

Dave Munden, el líder, el cantante y, además, batería, ha muerto con 76 años. Munden había tenido muy mala salud en los últimos años.

Dave Munden hizo su última aparición con el grupo el 8 de diciembre de 2016, con  sus compañeros de Tremeloes, Hawkes y Poole. Una vez se le preguntó qué era lo que más disfrutaba de la fama del grupo.

“Conocer a muchas chicas, divertirme mucho y disfrutar del dinero. Me compré un Aston Martin DB4 y un auto deportivo tipo Jaguar E, que disfruté muchísimo".

El grupo comenzó en 1958 como Brian Poole and the Tremoloes, inspirado en Buddy Holly and the Crickets. Junto al cantante principal, Brian Poole se unieron el guitarrista  Rick West, el guitarrista rítmico / teclista Alan Blakley, el bajista Alan Howard y  Dave Munden.

Queda constatado que fueron probados por Decca en 1962 y les firmaron un contrato, poco después de que la compañía hubiera desechado a los Beatles. firmaron a favor de otra banda, los Beatles.

Por eso, en aquel tiempo, los Tremeloes eran  conocidos como la banda que originalmente se consideró mejor que The Beatles.

La decisión fue descrita más tarde como el ``peor error en la historia de la música'', pero si bien los  Tremeloes no disfrutaron del éxito  mundial que  lograron los Beatles,  pero tuvieron  una serie de éxitos  indiscutibles. e hicieron apariciones regulares en programas de televisión como Top Of The Pops.

En 1963, su versión  de "Do You Love Me", originalmente grabada por el grupo de la Motown, The Contours, encabezaba  la lista británica de singles, curiosamente reemplazando a "She Loves You" de los Beatles en el #1. Siguieron más éxitos , incluida su versión de "Twist and Shout", que también hicieron los Beatles.

Brian Poole dejó el grupo en 1965 por un contrato en solitario con CBS Records, dejando a los Tremeloes como un cuarteto. En 1966, Howard también se fue y fue reemplazado por Chip Hawkes.

Artículos Relacionados

SIMON & GARFUNKEL : CUANDO VOLVIERON A APARECER JUNTOS EN EL SNL

En 1967, como relata Hawkes, la formación  encontró una pequeña empresa editorial que representaba a un compositor adolescente llamado  Cat Stevens.

Y recordaba Hawkes:

“Recuerdo haber pensado '¡¡qué nombre tan raro se ha puesto, aunque cuando nos tocó 'Here Comes My Baby', no s quedamos muy impresionados! Lo grabamos la semana siguiente ."

El sencillo se convirtió en un éxito número 4 en Reino Unido.Ese mismo año, grabaron “Silence is Golden”, una popular cara B del año  1964 de los  Four Seasons que fue escrita por sus principales compositores Bob Crewe y Bob Gaudio.

La voz altísima del sencillo, atribuida al guitarrista Rick West, devolvió a los Tremeloes a la cima de la lista británica y les valió su mayor éxito en Estados Unidos.

Chip Hawkes se fue en 1988 para concentrarse en dirigir a su hijo Chesney, quien encabezó las listas en 1991 con la gran canción,  "The One And Only."

Después de lograr 11éxitos  en el Reino Unido, el grupo se disolvió en 1974. Se reformaron en 1979 . Ya no hubo más éxitos , pero  siguieron siendo una atracción en directo . Los Tremeloes actuales  iba a ser parte de un Tour de Oro de los Años 60 de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia.

A mí siempre me gustaron. Su pecado es que no eran compositores ni creadores, pero sus voces que competían con las de los Beach Boys  y sus discos profesionalmente eran maravillosos. Incluso no fue su gran éxito , pero esta maravillosa "Even the bad times are good", que sería clave  en estos tiempos, era mi canción favorita:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×