MUERE DAVE BOOTH, DJ DE STONE ROSES Y DE LA ESCENA DE MANCHESTER

Legendary Manchester DJ Dave Booth has died

Otro adiós este fin de semana, el de Dave Booth, legendario DJ de las locas noches de Manchester, fallecido el sábado por causas no reveladas.

Reconocido por sus sets eclécticos en clubes como Space Ibiza y Hacienda, fue el hombre encargado de pinchar en el primer concierto que dieron Joy Division un 25 de enero de 1978 todavía bajo el nombre de Warsaw, y posteriormente en conciertos de Stone Roses. Su muerte fue confirmada por su compañero Disc Jockey, Dave Haslam:

"Noticias tristes, el DJ Dave Booth ha muerto. Una leyenda durante décadas en Manchester, desde Pips hasta Playpen, Isadora y más, y una estrella en Garlands en Liverpool. Hice conciertos de Stone Roses con él, incluido Spike Island. Su música y presencia nos dieron placer a todos. Q.E.P.D.".

Una figura esencial en el nacimiento de la escena alternativa de Manchester, desde su residencia en el Roxy Room y en el club alternativo Pips Disco. Además era conocido por su gran oído para la nueva música y la gran colección de discos que atesoraba de más de 5.000 álbumes de vinilo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Peter Hook, ex New Order y ex Joy Division ha rendido homenaje a Booth escribiendo:

“RIP Dave Booth. Un chico encantador. Fue el DJ en el primer concierto de Joy Division en Pips. Compartimos un gran amor por Pips y toda la música que surgió allí. También hice una residencia con él en Ibiza, fue muy amable y humilde. Le echaré de menos".

Ian Brown, ex cantante de Stone Roses, le recordó en Twitter con un escueto:

"RIP DAVE BOOTH ROSES DJ".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.