Ha muerto con 100 años, Dave Bartholomew, el gigante de la música de Nueva Orleans y pionero del rock n’roll , que con Fats Domino co escribió y produjo clásicos como “Ain’t That a Shame”, “I’m Walkin’” y “Let the Four Winds Blow”.

MUERE DAVE BARTHOLOMEW, QUE INVENTO EL ROCK CON FATS DOMINO

Bartholomew, miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama del Rock and Roll, murió ayer en un hospital suburbano de Nueva Orleans, según informó su hijo mayor, Dave Bartholomew Jr.

Su cuerpo simplemente ya no pudo más. Papá tenía 100 años y seis meses de edad. Simplemente le llegó el momento de irse”.

MUERE DAVE BARTHOLOMEW, QUE INVENTO EL ROCK CON FATS DOMINO

Se han ido dos de los grandes de Nueva Orleans

Trompetista desde su niñez y director de orquesta y arreglista antes de la Segunda Guerra Mundial, se hizo amigo de Fats  Domino a finales de la década de los cuarenta y colaboró con el pianista y cantante en docenas de éxitos que capturaron el buen carácter de Domino, convirtiéndose en una de las primeras estrellas del rock e hizo de Nueva Orleans un centro de la música popular.

A lo largo de las década de los cincuentas y sesentas, prácticamente cualquier persona que grababa en Nueva Orleans terminaba interpretando canciones de Bartholomew o trabajando con él en el estudio.