MUERE DANNY MIHM, BATERÍA DE FLAMIN´ GROOVIES

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y primer plano

Ayer por la mañana falleció a causa de un derrame cerebral Danny Mihm, el primer batería de los legendarios Flamin´ Groovies, también miembro de Hot Knives, Roy Loney & Phantom Movers y The Kingsnakes.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, y varios componentes de la banda, James Ferrell, Chris Wilson y Dave Alexander, escribieron varios mensajes en su recuerdo.

Aunque el baterista primigenio de la banda de los Groovies fue Ron Greco, Mihm lo sustituyó en una fase inicial de la formación de la banda de San Francisco y grabó con ellos su debut  "Sneakers" en 1968, un 10 pulgadas independiente después de que la banda fuese rechazada por varias multinacionales. Recordemos que a los Beatles casi les pasa lo mismo si no les llega a fichar in extremis George Martin para Parlophone, todos les habían rechazado.

Tras ese disco, Mihm tocó en los clásicos "Supersnazz", "Flamingo" y "Teenage Head", los mejores de la banda, cuando estaba al frente de ella Roy Loney, fallecido en diciembre del año pasado.

Esos discos fueron, junto a otros editados por los Creedence C.R., NRBQ, Alice Cooper y las bandas de Detroit, MC5, Stooges, algunos de los mejores ejemplos del rock and roll setentero editado en Estados Unidos. 

También estuvo en los singles posteriores del grupo una vez Loney lo dejó. Aunque eran fantásticos ("Slow Death") su falta de éxito y la nueva tendencia de Jordan hacia los Beatles y el pop le hizo a Mihm tirar la toalla también.Llegó a declarar que "no quería ser otro Ringo".

Tras un breve paso por Hot Knives, Mihm se reengancharía al rock and roll de Roy Loney en The Phantom Movers, con los que grabó dos elepés a finales de los setenta.

A principios de la siguiente decada se unió a The Kingsnakes, quinteto de Frisco con el que grabó dos discos más.

Vinilos con cuentagotas en varias bandas sumados a los primeros y eternos Groovies, que aseguran a Mihm un puesto de privilegio en la historia del rock and roll.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.