Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE CYNTHIA WEIL, UNA DE LAS MEJORES COMPOSITORAS DEL TIN PAN ALLEY

HA MUERTO EN BVERLY HILLS, A LOS 82 AÑOS , la gran Cynthia Weil, quien con su compañero de composición y esposo, Barry Mann, formó uno de los equipos con más éxito  de la década de 1960 y más allá, produciendo éxitos perdurables como “On Broadway” de Drifters y “You’ve Lost” de Righteous Brothers. that Lovin’ Feelin’”, melodías emblemáticas de la era de los baby boomers .

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Weil y  Mann lograron su primer éxito, “Bless You”, grabado por Tony Orlando, en 1961, dos años después de que la música supuestamente muriera con el Iowa. accidente aéreo que cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y JP Richardson, conocido como el Big Bopper.

Gracias en gran parte a las contribuciones clave de compositores como ellos mismos, junto con Burt Bacharach , Neil Sedaka, Neil Diamond y Ms. King,  formaron parte de la composición repleta de estrellas. comunidad centrada en el Brill Building , la histórica fábrica de éxitos en Broadway y 49th Street en Manhattan.

Cynthia y su esposo trabajaban trabajaban a poca  distancia, de hecho, en 1650 Broadway. Era un entorno humilde en el que crear obras maestras musicales.

“Había, como, tres o cuatro salas de escribir allí, y cada habitación tenía un taburete y un cenicero, porque en ese entonces todos fumaban como locos . Aunque fue escaso, trabajamos y trabajamos, y”algunas cosas buenas salieron de allí”.

Anuncio

Esas cosas buenas incluyeron dos sencillos No. 1 casi sepulcrales de los Righteous Brothers: “You’ve Lost that Lovin’ Feelin‘”, de 1964, que en 1999 la agencia de licencias musicales BMI clasificó como la canción más tocada en la radio y televisión del siglo XX y “(You’re My) Soul and Inspiration”, de 1966.

 

Cualquiera que sea el estilo o el género, lWeil aportó un toque característico de poesía e ingenio. En su declaración, Carole King dijo que su letra favorita de Weil está en la canción “Just a Little Lovin’ (Early in the Morning)”, grabada por Dusty Springfield en 1968: “Just a little lovin’ early in the morning beats una taza de café para empezar el día.

En 1977, Dolly Parton alcanzó el número 1 en la lista d y el número 3 en la lista de pop con la canción de Weill-Mann “Here You Come Again”. La canción le valió a  Parton un premio Grammy a la mejor interpretación vocal country femenina. En 1980, las Pointer Sisters alcanzaron el tercer lugar en las listas pop con “ He’s So Shy”, que . Weil escribió con Tony Snow.

Cynthia  Weil nació el 18 de octubre de 1940 en  Nueva York,. Era la menor de los dos hijos de Morris Weil, propietario de una empresa de muebles, y Dorothy Mendez Weil.

Y siempre decía:

“Quería escribir para Broadway, siempre me había imaginado haciendo algo en Broadway”.

Anuncio

Ella canalizó esos anhelos juveniles en la letra de “On Broadway“, que originalmente escribió desde el punto de vista de una niña de un pueblo pequeño que sueña con un futuro en Great White Way, un sueño que, según reconoce la letra, a menudo viene con esperanzas frustradas:

Weil finalmente cambió al protagonista de la canción a un hombre para la versión de los Drifters , que llegó al No. 9 como sencillo en 1962. Dieciséis años después, George Benson presentó su propia versión con influencias de jazz .

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.