MUERE CYNTHIA ROBINSON, TROMPETISTA DE SLY AND THE FAMILY STONE

La trompetista de Sly and the Family Stone – una de las máximas sensaciones de la música negra de finales de los 60, principios de los 70- ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. Cynthia Robinson tenía 69 años.

La noticia se dio a conocer en su página de Facebook.

Nacida en Sacramento, California, en 1946, Cynthia se unió al explosivo grupo de a mediados de los 60. Eran tan sumamente dinámicos y enérgicos que en seguida se convirtieron en una de las principales atracciones de la música funk y soul. Un gran combo formado por mujeres y hombres, negros y blancos.

MUERE CYNTHIA ROBINSON, TROMPETISTA DE SLY AND THE FAMILY STONE

Robinson tocó en todos los álbumes de la banda original y, por supuesto, en temazos como “Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)”, “Stand!” o “If You Want Me To Stay”. Y gritó el inicio de la célebre canción “Listen To the Music” de 1968, su canción más popular y recordada (abajo vídeos).

La estrella de Cynthia Robinson no se apagó una vez disuelta la Family Stone, la trompetista siguió tocando y colaboró con algunos de los más grandes: Prince y George Clinton, y con la banda que creó el bajista de la Family, Graham Central Station.

MUERE CYNTHIA ROBINSON, TROMPETISTA DE SLY AND THE FAMILY STONE

Posteriormente resucitó the Family Stone con Jerry Martini y Greg Errico. Incluso su hija, Sylvette Phunne Stone, se convirtió en un miembro más de la banda.

En 1993, Sly and the Family Stone ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame.