Plásticos y Decibelios

MUERE CYNTHIA “PLASTER CASTER”, LA GROUPIE DE LOS PENES DE YESO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cynthia Albritton, la groupie conocida por tomar moldes de yeso de los penes de famosas estrellas de rock, ha muerto a los 74 años después de una lucha contra una “larga enfermedad”.

La nativa de Chicago se topó con su pasatiempo mientras estaba en la universidad. Como asistente habitual a los conciertos, inicialmente tuvo dificultades para presentarse a las bandas.

MUERE CYNTHIA "PLASTER CASTER", LA GROUPIE DE LOS PENES DE YESO

Albritton recordó a la revista Rock Scene en 2012:

“Yo era una niña tímida, novata y tonta que quería acostarse con lindos chicos británicos con cabello largo y pantalones ajustados. Pero no tenía experiencia ni era seductora, y la única forma en que podía bajar las cremalleras tenía que ser de una manera tonta y divertida”.

La inspiración golpeó a la joven fan de la música durante una de sus clases de arte:

“Cuando mi profesor de arte me dijo que hiciera un molde de yeso como tarea para casa de algo que pudiera conservar su forma. Algo sólido. Y había escuchado rumores de que los penes se solidificaban, aunque todavía tenía que ver que eso sucediera”.

Complete Columbia Singles: Mark Lindsay: Amazon.es: CDs y vinilos}

Albritton no tardó mucho en encontrar su primer tema, el pene del cantante de Paul Revere & The Raiders, Mark Lindsay:

Anuncio

“Hablé del tema con Mark Lindsa, que estaba en la ciudad esa misma noche, y estaba feliz de ayudarme con mi tarea, excepto que el material que mi profesor de arte me dijo que usara para hacer la impresión negativa era arena y agua, que no conduciría a un estado sólido del pene. Pero estaba bien, no era importante. Más importante aún, perdí mi virginidad con Mark Lindsay solo como resultado de hablar de eso”.

Ahí comenzó un híbrido único entre el fandom groupie y el arte experimental que abarcó décadas. Albritton se hizo conocida como Cynthia “Plaster Caster”, una leyenda en los círculos musicales. Albritton disfrutó de su reputación y rara vez tuvo problemas para encontrar voluntarios.

“En ese entonces, durante la revolución sexual, tenías la obligación social de sumergir tu pene en algo nuevo y diferente. Y teníamos algo diferente para mojar”.

Jimi Hendrix, Wayne Kramer de MC5, Gene Simmons de Kiss y Pete Shelley de Buzzcocks estuvieron entre sus “retratados” más ilustres.

De Jimi Hendrix a KISS: Plaster Caster, la groupie que hizo 75 moldes de penes

Aunque no le tomó las medidas, Frank Zappa se hizo amigo de Albritton y la ayudó a mudarse a Los Ángeles para realizar una exposición de arte. Después de que robaran su apartamento en 1971, Albritton accedió a darle las escayolas al socio comercial de Zappa, Herb Cohen, para que las guardara.

Resultó problemático ya que, en un extraño giro de los acontecimientos, Cohen se negó a devolverlos. El discurso terminó yendo a la Corte, y Albritton finalmente recuperó todos menos tres de sus yesos.

Anuncio

In pursuit of stellar penises, or What is famous for Cynthia "Plaster" Albritton - Pictolic

Ha habido muchos tributos y homenajes a Albritton a lo largo de los años. En 1977, Kiss lanzaron la canción “Plaster Caster”, inspirada en la groupie en su LP “Love Gun”. El tema incluía líneas como: “El yeso se está poniendo más duro / Y mi amor es la perfección / Una muestra de mi amor / Para su colección, su colección”.

“Five Short Minutes” de Jim Croce también se inspiró en Albritton, con letras como: “Bueno, como un tonto con prisas, la llevé a mi habitación / Me enyesó mientras le cantaba una melodía”.

Su colección aumentó a más de 100 piezas, con cineastas y artistas en general añadidos. Más adelante, Albritton hizo yesos de senos femeninos de estrellas de rock, Suzi Gardner de L7 y Karen O de Yeah Yeah Yeahs entre otras.

“No me gusta tener favoritos. Los amo a todos. Y todas las experiencias fueron igualmente emocionantes, extrañas y diferentes entre sí”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
MUERE CYNTHIA "PLASTER CASTER", LA GROUPIE DE LOS PENES DE YESO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.