MUERE CRAZY CAVAN, HÉROE DEL ROCK AND ROLL BRITÁNICO

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y de pie

Este sábado a la noche fallecía a los 71 años el galés Cavan Grogan más conocido como Crazy Cavan, cantante y compositor de los Rhythm Rockers, una institución británica del rock and roll original desde 1970.

Los miembros de su banda lo anunciaron ayer en su Facebook sin especificar la causa de la muerte de Cavan:

«Con la más profunda tristeza puedo confirmar que Cavan falleció el 15 de febrero de 2020. Todas las palabras del mundo no pueden expresar nuestro dolor. Descansa en paz Cav… Lyndon, Terry, Mike, Graham, Lou y Dick xxxx».

Crazy Cavan fue uno de los pioneros a primeros de los setenta del rock and roll revival en el Reino Unido, precedido de Shakin´ Stevens & The Sunsets (el mítico «A Legend», 1970) y secundado por Matchbox (quienes han presentado sus respetos por él) a mediados de la década.

Resultado de imagen de crazy cavan

Cavan Grogan, el auténtico «Loco», dio sus primeros pasos en el mundo de la música a mediados de los 60 en bandas como Count Dracula and the Vampires o The Sundogs, en el estilo de rock and roll primigenio que amaba aunque estuviera totalmente demodé en aquellos sofisticados años.

La banda se rebautizó en 1970, como Crazy Cavan & the Rhythm Rockers porque su sonido machacón comenzó a ser conocido entre sus seguidores Teddy Boys bajo el apelativo de «crazy rhythm».

MUERE CRAZY CAVAN, HÉROE DEL ROCK AND ROLL BRITÁNICO

Tras un single y un EP iniciales en 1973 y 1974, en la actualidad dos incunables para coleccionistas, la banda debutó al año siguiente con el LP «Crazy Rhythm», aunque no fue hasta el segundo «Rockability» (1976), ya para Charly Records, cuando la banda logró hacer un disco con marca de la casa

A partir de ahí la cosa fue más rodada para ellos, hasta 1984 publicaron un LP al año, diez en total, convirtiéndose en abanderados del nuevo rockabilly antes de que la fiebre volviera a finales de los años 70 con bandas como Stray Cats, The Meteors, Polecats y Breathless, grupo en el que militaban los hermanos de Cavan, Colin y Pat Grogan. 

Resultado de imagen de cavan grogan

Posteriormente, Cavan y sus rockers fueron decayendo en estudio, pero no en su poderoso y divertido directo que es donde daban sobre todo la medida de sus posibilidades, cosa que han hecho hasta el final.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. MASD dice

    Mala noticia, DEP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.