Plásticos y Decibelios

MUERE COOLIO, EL RAPERO DE “GANGSTA´S PARADISE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

coolio: recomendaciones

Coolio, el rapero y actor conocido por el éxito mundial de 1995 “Gangsta’s Paradise”, falleció ayer en Los Ángeles, California, a los 59 años.

TMZ informa que el artista fue encontrado inconsciente en la casa de un amigo después de sufrir un ataque al corazón. Las fuentes policiales dijeron que no se encontraron drogas ni ninguna clase de parafernalia de drogas en la escena del deceso.

El rapero contemporáneo a Coolio, MC Hammer, cuyo “U Can’t Touch This” fue un éxito en 1990, le definió como “uno de los tipos más agradables que he conocido”.

Con más de 17 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista multiplatino ganador del premio Grammy nació como Artis Leon Ivey Jr. el 1 de agosto de 1963 en Monessen, Pensilvania.

Creció en Compton, California, y grabó su primer single en 1987. Sin embargo, no lanzó su primer álbum hasta 1994 cuando fichó por Tommy Boy Records.

Fue un artista destacado de la escena del hip hop mundial gracias al mega éxito “Gangsta’s Paradise” con el cantante L.V., que ganó un premio Grammy en 1996 a la “Mejor Interpretación de Rap”.

Anuncio

La canción ocupó un lugar destacado en la banda sonora y la película Dangerous Minds, también fue nominada a un Grammy en la categoría de “Mejor Canción del año” y vendió cinco millones de copias. Alcanzó el número 1 en el Hot 100 y encabezó las listas en más de una docena de países en todo el mundo. Fue el sencillo número uno de Billboard en 1995.

Como es lógico, Stevie Wonder recibió un crédito de coautoría en la canción con Coolio y otras dos personas, ya que muestra de manera destacada su canción “Pastime Paradise” de su maravilloso doble álbum “Songs From the Key of Life”.

Fue un éxito que Coolio jamás pudo superar o igualar, aunque tuvo otros dos sencillos Top 5, “Fantastic Voyage” de 1994 y “1, 2, 3, 4 (Sumpin ‘New)” de 1996.

El rapero obtuvo dos premios Billboard Music, dos premios ASCAP (1996, 1997), tres premios MTV video (1996 y 1997), cuatro premios American Online (1996) y fue el ganador de la encuesta de música Playboy en 1997. Su reinado fue efímero, pero intenso.

Más tarde Coolio hizo con éxito una transición de cantante a actor, apareciendo en docenas de largometrajes y series de televisión.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE COOLIO, EL RAPERO DE "GANGSTA´S PARADISE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.