099626-chrissy-amphlett

Siempre arrebatadoramente sexy, Chrissie con sus queridos The Divinyls.

Creo que el mejor tributo a Chrissy Amphlett, que murió ayer en nueva York, lo hizo la propia Chrissie Hynde, con aquella hermosa versión que hizo de ‘Human on the Inside', que la cantante de los Pretenders la convirtió en ‘Human', simplemente.

Probablemente, la reina del rock australiano, la imperial Chrissy, la Chrissie del país austral, ya tenía cáncer de pecho y había anunciado su bajada hacia los infiernos.

Ayer moría en su apartamento de Nueva York, donde se había refugiado. Chrissie sólo tenía 53 años. Su marido, el guitarrista Charley Draytron ha dado una nota en que confirma que él estaba a su lado, cuando murió ,apaciblemente ,mientras estaba durmiendo. También estaban su hermana y su sobrina Pattie.

Chrissy siempre luchó contra el cáncer con tenacidad. Lo escribe en su propia autobiografía Pleasure and Pain: My Life. Chrissy sufrió mucho los últimos años, porque con su esclerosis no podía tomar radiaciones para superar el cancer.

Siempre la gente se quedará con el tema orgásmico, I touch myself, que fue un gran éxito en 1991, pero hay otros maravillosos temas como ‘Pleasure and Pain', ‘Science Fiction' y ‘Sleeping beauty'.

A los que no hayan escuchado ,nada de The Divinyls, hay un “esencial” maravilloso.El último álbum de The Divinyls es “Underworld”, era el quinto y se publicó en noviembre de hace siete años.

Chrissie tenía un timbre maravilloso de voz, dulce y era una gran letrista.

Este es el ‘Human on my inside' de Chrissie Hynde de los Pretenders:

[youtube id=”q8mEG094mVk” width=”630″ height=”350″]