Ayer se supo que Charlie Thomas, de la banda pionera de tantas cosas The Drifters, murió de cáncer de hígado a los 85 años la semana pasada, según ha informado el New York Times.
| Escucha the drifters en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fue parte del histórico grupo de R&B, pop y soul durante su gran éxito comercial a principios de los años sesenta.
El recordado cantante de R&B y rock’n’roll Gary U.S. Bonds es uno de los viejos colegas que le ha rendido homenaje:
“Lamentablemente, perdimos a otro buen amigo hoy, Charlie Thomas de los Drifters. Descansa en paz, Charly. Te extrañaremos. #rocknroll #leyenda”, escribió en Twitter.
Sadly, we lost another good friend today, Charlie Thomas of the Drifters. Rest in peace, Charlie. We will miss you.#rocknroll#legend pic.twitter.com/BtBTipIZi8
— Gary U.S. Bonds (@gary_us_bonds) February 1, 2023
Nacido en Virginia, EE. UU., en 1937, Thomas se unió a la banda a finales de los cincuenta, después de que el mánager del grupo vocal, George Treadwell, despidiera a todos los miembros de los Drifters después de un concierto desastroso en el mítico Apollo de Harlem.
Les sustituyó en ese momento por una banda llamada The Five Crowns de la cual era miembro Thomas. Otros grandes cantantes como Clyde McPhatter, Bobbie Hendricks, Ben E. King y Johnny Moore también fueron parte de los Drifters en alguna fase de la carrera del grupo.
Más tarde, fue la voz principal en al menos dos de los mayores éxitos de The Drifters, “Sweets For My Sweet” (1962), que versionaron con gran éxito los Searchers en Inglaterra, y “When My Little Girl Is Smiling” de 1962. También en clásicos como “I Feel Good All Over” de 1963, con posterior cover de The Paramounts, el grupo previo a Procol Harum.
Y su voz se pudo escuchar en la coral Drifters en otras grandes canciones como “Up On The Roof”, “On Broadway”, “One-Way Love” (Cliff Bennett, Dexys), “Under The Boardwalk” (Rolling Stones, Undertones) y “Saturday Night at The Movies”.
Thomas dejó la nueva versión de The Drifters en 1967, pero continuó actuando con miembros de la gran familia Drifters durante las siguientes décadas, a veces como parte de un grupo llamado The Original Drifters, pero más a menudo como líder del grupo Charlie Thomas’ Drifters.
Junto a los miembros de The Original Drifters, Thomas fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988.