MUERE CHAD STUART , DEL GRAN DUO CHAD & JEREMY

MUERE CHAD STUART , DEL GRAN DUO CHAD & JEREMYChad Stuart, la mitad del excelente duo  Chad y Jeremy , ha muerto. La causa fue una neumonía. Stuart cumplió 79 años el 10 de diciembre.

El dúo es conocido por éxitos de los sesenta como "Yesterday's Gone", "A Summer Song" y "Willow Weep for Me". Grandes temas pop.

La fecha exacta y el lugar de la muerte de Stuart aún no se han hecho públicos. La muerte de Stuart fue confirmada en una publicación en la página de Facebook del dúo, que dice:

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Chad Stuart, un padre, un esposo, un hermano, un abuelo, un amigo, un mentor, un maestro y una inspiración para muchos. Chad desarrolló neumonía (no relacionada con Covid) después de ser admitido en el hospital debido a una caída. Pedimos amor, celebración pero también espacio mientras la familia se adapta a la vida sin esta fuerza increíble. La familia quiere agradecer a sus fans de todo el mundo por la gran cantidad de deseos y regalos de cumpleaños que recibió cada año. Chad se tomó el tiempo de leer todas y cada una de las tarjetas. El mundo ha perdido una leyenda hoy, pero su voz seguirá tocando nuestras vidas a través de su música ”.

David Stuart Chadwick nació el 10 de diciembre de 1941 en Windermere, Westmorland, Inglaterra, y conoció a Jeremy Clyde mientras asistía a la Central School of Speech and Drama de Londres.

Los amigos formaron un dúo de cantantes en 1962, se separaron brevemente mientras Clyde seguía una carrera en el teatro y luego se reunieron en 1963.

MUERE CHAD STUART , DEL GRAN DUO CHAD & JEREMYSu primer sencillo de éxito en el Reino Unido fue la alegre melodía de folk-rock "Yesterday's Gone", que también se convirtió en su primer éxito estadounidense. a principios de 1964, lanzado en el sello World Artists.

Queda vivo Jeremy Clyde cumplirá 80 años el 22 de marzo de 2021.

Chad y Jeremy disfrutaron de una carrera breve pero prolífica. Su segundo éxito estadounidense, la hermosa balada "A Summer Song", se convirtió en su canción con más éxito.

Al cambiarse  de compañía de discos y pasarse a Columbia Records, el siguiente éxito de la pareja, "Before and After", se convirtió en su último top 20

Continuaron lanzando singles y álbumes en Columbia y fue más que notable  el psicodélico Of Cabbages and Kings de 1967.

A fines de 1968, sin embargo, la carrera del dúo había llegado a su fin y tanto Stuart como Clyde continuaron con carreras separadas. Hubo numerosas reuniones más tarde, comenzando con el álbum de 1982,  Chad Stuart & Jeremy Clyde , y también protagonizaron un musical del West End de Londres en los años 80. Su último álbum juntos fue Fifty Years On  hace diez años , en el  2010 .

Stuart posteriormente se retiró de la música y se mudó a Idaho, donde permaneció hasta su fallecimiento. Mientras tanto, Clyde se asoció para algunas giras con Peter Asher, la mitad del dúo inglés similar Peter y Gordon.

 

1 comentario
  1. Gabo dice

    Una gran pérdida estando ad portas de la Navidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.