Resultado de imagen de butch trucks

Semana negra para los baterías del rock, tras las muertes de Mike Kellie y Jaki Liebezeit, ayer se confirmó que Butch Trucks, el batería y miembro fundador de Allman Brothers Band, ha fallecido a los 69 años. El músico murió el martes 24 de enero en West Palm Beach, en la costa sureste de Florida, por causas de momento desconocidas.

Fue su mánager, Page Stallings, quién comunicó la noticia a la revista Rolling Stone.

La banda publicó ayer un comunicado en su página oficial de Facebook:

“Butch Trucks, miembro fundador de Band, murió trágicamente la noche del 24 de enero en West Palm Beach, Florida. Su esposa y sus cuatro hijos, cuatro nietos y todos los miembros de Band, su familia y su equipo de tour, le echaremos de menos. La familia Trucks y las familias de Band, le piden a todos sus amigos y fans que respeten nuestra privacidad y la tristeza por nuestra perdida. Butch tocará en nuestros corazones para siempre”.

Resultado de imagen de butch trucks

Natural de Jacksonville, Florida, una de las primeras bandas de Butch fue The Vikings en 1964 y más tarde estuvo en The 31st of February.

En 1969 formó con Duane y Gregg Allman, Dickey Betts y Berry Oakley, The Allman Brothers Band, con ellos y con un segundo batería Jai Johanny Johanson, con el que creó un sonido recio, único y distintivo para el grupo.

El primer gran éxito del grupo llegó con el disco doble en directo, un clásico, “At Fillmore East”, grabado en la sala homónima neoyorquina.

Allman Brothers Band se despidieron en octubre de 2014 en el Beacon Theatre de Nueva York en un largo concierto de 4 horas. En 1995, la banda había ingresado en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Adiós a un clásico del rock sureño.